Tal y como hemos comentado en artículos anteriores, existen determinados alimentos que nos ayudan a proteger nuestra salud dental, por ello hoy os dejamos la lista de todos ellos para que los incorporéis a vuestra dieta si no estaban.
- Lácteos como el yogur o el queso proporcionan la dosis necesaria de calcio para prevenir la desmineralización de los dientes.
- Las manzanas, las zanahorias y el apio son los denominados “detergentes dentales” que fomentan la salivación y le dan frescura a la boca. Por el contrario hay determinadas frutas que pueden dañar el esmalte natural de los dientes por su alto contenido en ácido como por ejemplo, los mangos, las fresas o el kiwi por su alto contenido en vitamina C.
- La cebolla cruda tiene propiedas antibacterianas por lo que destruye aquellas bacterias responsables de la formación de caries. Por lo tanto, no olvides echar cebolla cruda a todas tus ensaladas.
- El agua es un elemento fundamental también para mantener una buena salud bucal; no obstante, debe ser absorbida en cantidades suficientes, ya que mantiene la hidratación adecuada de la boca y un buen flujo de saliva. También es bueno enjuagarse la boca con agua para ayudar a eliminar las bacterias que se acumulan así como si se quiere perder peso.
- Los anacardos gracias a su aceite actúa contra las bacterias causantes de la caries dental y contribuye a mantener los dientes limpios.
¿Has tomado nota de todos ellos? No olvides sus propiedas saludables para tu boca y si tienes alguna duda consulta con nuestros profesionales de la Clínica Birbe sobre la ingesta de determinados alimentos.