Implantes dentales, puedo ponerme? Que pasos debo seguir?

Esto es una información que Clinica BIRBE te ofrece y espera sea de tu interés.

implante

Un implante dental es una pieza hecha de titanio que se implanta en el hueso y hace de raiz a un diente que le pondremos, al cual se le llama corona. Los pasos a seguir para la colocación de un implante dental o varios será el mismo.

El profesional deberá valorar el estado de las encías, las encías deben estar sanas y si vemos inflamación pasará a manos del periodoncista para realizarle un saneamiento pre cirugía de implantes.

También se hace un estudio radiológico, es necesario realizar un tac, en las radiografías convencionales (ortopantomografía) vemos el hueso en un plano en cambio en el Tac lo vemos en tres dimensiones y así podremos escoger el implante que pondremos en diámetro y longitud.

El procedimiento quirúrgico normalmente es con anestesia local. Implantamos y según estabilidad primaria el cirujano nos dirá cuando pondremos colocar la corona ( el diente). El proceso de espera se llama oseointegración.

Después de este proceso se tomará una medida y el prostodoncista nos pondrá nuestra corona sobre el implante.

Esperamos que este post haya sido de tu utilidad, si deseas una valoración personalizada contacta con nosotros.

 

 

Artículos relacionados

Nueva cuenta Instagram Clínica Birbe Barcelona
La Clínica

Nueva cuenta en Instagram

A finales de 2021 sufrimos el robo de identidad de nuestro perfil. Le habíamos dedicado más de 10 años y lamentablemente no hemos podido recuperarlo.

Leer más »
¿Quieres más información?
Escríbenos a través del siguiente formulario: