En plena temporada estival, los cuidados bucales no se pueden descuidar, por ello durante las vacaciones aunque haya cambios de horarios y rutinas no podemos descuidar los hábitos de hibiene bucales diario, sobre todo en el caso de los niños.
Y es que los dientes son las únicas piezas del cuerpo humano que no se regenera, por ello la prevención siempre es el mejor arma. Y es que los datos muestran como uno de cada cinco niños tiene caries que no han sido tratadas, una cifra muy alertadora. Por ello, desde la Clínica Birbe os recomendamos:
- Cepillarse los dientes después de cada comida.
- Utilizar pastas dentales con fluor.
- Llevar una dieta sana y equilibrada
- Evitar el consumo en exceso de alimentos ricos en azúcares y ácidos como los refrescos con gas, los batidos, zumos, bollería industrial…
- En el caso de los bebés, se aconseja no acostarlos con el biberón por la noche o durante la siesta. Especialmente si contiene líquidos como leche o zumo.
- Realizar visitas al especialista para detectar y prevenir posibles problemas es indispensable si queremos tratar caries, maloclusiones, pérdida de esmalte, etc.
Recuerda por lo tanto no descuidar tu salud bucan tampoco en vacaciones y presta atención a los más pequeños durante esta temporada.
Si tienes alguna duda, consulta con nuestros expertos en implantología dental y cirugía maxilofacial.