Sedación en cirugía maxilofacial

Esto es una información que clínica BIRBE te ofrece y espera sea de tu interés.

Birbe Cirujano

La sedación en consulta odontológica cada vez es más habitual, le llamamos sedación consciente,Clinica BIRBE ofrece este servicio y cada vez són más los pacientes que lo solicitan.

En la sedación consciente el paciente llega a un estado de relajación gracias a la medicación totalmente controlada por un anestesista de nuestro equipo que se encarga del paciente toda la intervención.

No solo se utiliza en implantes dentales, se puede utilizar en todos los tratamientos conservadores y hablando de cirugía maxilofacial en exodóncias de cordales, fenestraciones, injertos oseos etc…hoy en dia para realizar rinoplastias cada vez más se utiliza la sedación endovenosa.

La sedación no solo adormece al paciente, si no que también provoca una amnesia y así el paciente no se acordará de la intervención.

Puntos a tener en cuenta para una sedación:

  • El paciente siempre llegará a la consulta en ayunas.
  • Tendrá una conversación previa con el anestesista, para informarle de su peso, posibles alergias, antecedentes médicos…
  • Al acabar la intervención permanecerá en la consulta monitorizado hasta que se pase el efecto de los fármacos
  • el paciente puede acudir solo a la consulta pero siempre deben irse acompañados, medicolegalmente siempre informamos que no pueden conducir ni tomar decisiones importantes ese dia después de la sedación.

Esperamos que este post haya sido de tu utilidad, si deseas una valoración personalizada contacta con nosotros.

Artículos relacionados

¿Quieres más información?
Escríbenos a través del siguiente formulario:

    Deseo estar al día de las novedades de la clínica