Nuestros valores
Innovación y tecnología punta
La clínica está equipada con las últimas tecnologías en cirugía maxilofacial y estética facial. Adoptamos de forma constante innovaciones médicas y quirúrgicas que mejoren los resultados, la seguridad y el bienestar de nuestros pacientes.
Ética y transparencia
Son los dos pilares que nos impulsan a actuar siempre en beneficio del paciente. Le informaros de manera clara y completa sobre los procedimientos, riesgos y beneficios del tratamiento, evitando intervenciones innecesarias.
Excelencia profesional
Nos esforzamos por mantener un estándar de máxima calidad en todos nuestros servicios. Gracias a un equipo altamente capacitado y en constante modernización, ofrecemos las mejores prácticas y garantizamos los mejores resultados en cirugía maxilofacial, cirugía oral y plástica facial..
Atención integral al paciente
Consideramos que cada paciente es único. Por eso proporcionamos un trato personalizado y cercano. Nos comprometemos a escuchar de forma activa sus necesidades y expectativas, lo que nos ayuda a crear un plan de tratamiento adaptado a sus deseos, sus particularidades y su estado de salud.
Responsabilidad y sostenibilidad
Estamos concienciados con el cuidado de nuestro entorno y con la sostenibilidad, poniéndolo en práctica en todos nuestros procesos. Eso incluye la gestión de materiales y el consumo energético, en un intento por minimizar todo lo posible el impacto ambiental.
Compromiso con la seguridad
La protección es la base de todos nuestros procedimientos. Todos los tratamientos se realizan siguiendo estrictos protocolos de seguridad, en instalaciones adecuadas y cumpliendo la normativa vigente y los estándares de calidad nacionales e internacionales.
Ética y transparencia
Fomentamos una relación de confianza y respeto con el paciente. Asumimos el compromiso de ofrecerle un trato empático, cuidadoso y personalizado, respetando en todo momento la privacidad y confidencialidad de la información médica.
Educación y prevención
Mediante programas especiales, buscamos concienciar a nuestros pacientes sobre la importancia del cuidado bucodental y facial para la salud, así como de los distintos procedimientos en cirugía plástica. Esto les ayuda a tomar decisiones informadas y a mantener los resultados de las intervenciones a largo plazo.
COMPROMISO
Compromiso del paciente con su tratamiento y con la clínica .
La colaboración médico-paciente en estas áreas clave asegura el éxito del tratamiento y también una experiencia segura, eficaz y satisfactoria. Esta filosofía de trabajo posiciona a Clínica Birbe como un centro de referencia que va más allá de los resultados, aportando un enfoque ético y humano que prioriza el bienestar y la satisfacción del paciente en todas las etapas de su tratamiento.
La obtención de resultados óptimos requiere del esfuerzo conjunto del paciente y la clínica. Es esencial que el primero asuma un compromiso de responsabilidad y colaboración en los aspectos siguientes:
Seguir con rigor las recomendaciones del experto antes y después de la intervención asegura una recuperación adecuada en el menor tiempo posible, evitando además posibles complicaciones.
Acudir puntualmente a las consultas y procedimientos programados permite recibir una atención adecuada y utilizar de forma eficiente los recursos de la clínica.
. Informar de manera transparente y directa cualquier cambio en su salud o posibles reacciones inesperadas, comunicar las expectativas de manera clara para facilitar un diagnóstico y seguir un plan de tratamiento preciso son indispensables para el éxito de la intervención.
Aplicar los protocolos de higiene y seguridad establecidos por la clínica garantiza la salud del paciente y del personal.
Es muy importante participar activamente en el autocuidado y en la prevención, siguiendo los programas de educación y prevención recomendados por el equipo médico.
Las claves de una experiencia premium
Los pacientes, en especial los de alto poder adquisitivo, valoran de una clínica de cirugía maxilofacial y oral una serie de aspectos que van más allá del resultado clínico. Buscan una experiencia premium que integre atención personalizada, excelencia técnica, exclusividad y discreción.
Aquí se detallan algunos de los valores clave más apreciados:
- Excelencia médica y profesionalidad de alto nivel. Una formación y profesionalidad excepcionales, que incluyan credenciales destacados de los cirujanos en el ámbito de la cirugía maxilofacial y oral, y la estética facial. Aprecian, así mismo, que la clínica cuente con un equipo multidisciplinario de expertos en constante actualización.
- Atención personalizada y trato exclusivo. Aprecian especialmente un equipo siempre disponible que ofrezca asesoramiento individualizado, desde la consulta inicial hasta el seguimiento postoperatorio. Valoran que se les trate como pacientes únicos y con un elevado nivel de profesionalidad y empatía.
- Entorno exclusivo y confortable. Desde un diseño interior exclusivo hasta la privacidad en áreas de espera y consultorios, la calidad de las instalaciones y la experiencia de confort son muy apreciados. Buscan un entorno lujoso y discreto que les proporcione comodidad y tranquilidad, que les haga sentirse especiales y seguros.
- Privacidad y confidencialidad. La discreción es básica, especialmente en procedimientos que tienen impacto estético o son sensibles. Estos pacientes esperan que su información médica y personal sea tratada con la más alta confidencialidad y que la clínica ofrezca mecanismos para mantener su anonimato.
- Resultados naturales de alta calidad. En lugar de resultados estéticos llamativos y “drásticos”, prefieren los naturales que respeten y mejoren su apariencia sin alterar sus rasgos de manera evidente. Buscan clínicas que les ofrezcan simulaciones realistas previas y detalladas del posible resultado final.
- Compromiso total con la seguridad. Exigen que la clínica cuente con protocolos muy estrictos y con equipos y técnicos que reduzcan los riesgos al máximo. Y tienen muy en cuenta que se tomen todas las medidas para evitar cualquier tipo de complicación, desde la preparación preoperatoria hasta el seguimiento postoperatorio.
- Servicios y asistencia premium. Les tranquiliza saber que recibirán un servicio integral de alta calidad que puede incluir servicios adicionales, como traslados privados, alojamiento en suites de lujo, asesoramiento nutricional, una gestión flexible de las citas y la disponibilidad para consultas en cualquier momento.
- Enfoque en la salud integral. Valoran un servicio con un punto de vista holístico que, además de contemplar la corrección funcional o estética, prime el bienestar emocional y psicológico del paciente durante el proceso.
Nuestras recomendaciones
¿Porqué operarse en Clínica Birbe?
Somos especialistas en diseñar caras y sonrisas.
En Clínica Birbe disponemos de un gran equipo, tutelado por el Dr. Joan Birbe, con más de 20 años de experiencia tratando pacientes; siempre al día de las novedades y seleccionando las innovaciones que realmente aportan mejoras para nuestros tratamientos. Como en el caso de las simulaciones virtuales de cirugías faciales, los escáneres intraorales, la personalización de las prótesis faciales, el uso del microscopio, etc.
Contacta
con nosotros
- Lunes a jueves de 8:00h a 19:00h
- Viernes de 8:00h a 15:00h.
Fuera de nuestro horario laboral puedes enviarnos un WhatsApp o un formulario y te contestaremos al siguiente día hábil. Estando ubicados en Barcelona, recibimos pacientes de todo el territorio nacional e internacional. Durante tu primera consulta te facilitaremos: