Rinoplastia

¿Qué es la Rinoplastia?

La rinoplastia es una de las intervenciones más frecuentes realizadas en cirugía estética facial. Consiste en transformar la forma de la nariz, a la vez que mejoramos la función respiratoria. Cuando hacemos una corrección del tabique nasal simultáneamente a una rinoplastia, halamos de rinoseptoplastia.


Básicamente existen dos técnicas de rinoplastia: abierta o cerrada.

La diferencia principal entre ambas es que en la rinoplastia abierta se conectan las incisiones intranasales a través de una incisión en la columela. Esta incisión no es un problema estético. No obstante , a pesar de que durante los últimos años ha habido una tendencia a hacer muchas rinoplastias abiertas, con las últimas técnicas de rinoplastia de preservación volvemos a hacer más rinoplastias cerradas.


En Clínica Birbe contamos con profesionales de excelencia para brindarte siempre el mejor servicio y tratamientos.

Rinoplastia Ultrasónica

Uno de los pasos en la rinoplastia, son las osteotomías que permiten estrechar un dorso ancho y regularizar el dorso una vez rebajado el dorso. Cuando realizamos estas osteotomías con un bisturí ultrasónico, hablamos de rinoplastia ultrasónica.


Sabemos que la rinoplastia es una de las cirugías estéticas más demandadas y nosotros, en Clínica Birbe, queremos ofrecer lo mejor para nuestros pacientes. Por este motivo queremos hacer saber que la rinoplastia ultrasónica en Barcelona ya es posible.


La rinoplastia ultrasónica es una nueva técnica en cirugía de la nariz que funciona con ultrasonidos y evita instrumentos comunes como la lima y el escoplo. El resultado hace de la rinoplastia una cirugía más segura y menos traumática

Ventajas de una Rinoplastia Ultrasónica

Ventajas de la rinoplastia ultrasónica:

  • Mayor seguridad gracias al control del remodelado óseo
  • Respeto de tejidos como el cartílago, la mucosa y los vasos sanguíneos
  • Proceso progresivo para que la intervención resulte menos traumática
  • Tiempo quirúrgico menor del habitual
  • Inflamación reducida
  • Taponamiento nasal no es necesario
  • Postoperatorio más cómodo
  • Cirugía menos traumática

Cuando una nariz ya ha sido operada y requiere una segunda intervención, hablamos de rinoplastia secundaria. Cuando es la primear vez que se opera, rinoplastia primaria. Cuando en el contexto de una rinoplastia abierta, hacemos múltiples reconstrucciones con injertos de cartílago para restaurar forma y función perdida, hablamos de rinoplastia estructural.

 

La rinoplastia conservadora o de preservación es un tipo de rinoplastia donde se hace una preservación del dorso nasal reduciéndolo hundiendo el tabique, a la vez que se disecan los cartílagos nasales en un plano profundo subpericóndrico. Otros términos que podemos utilizar es el de rinoplastia postraumática, tras un accidente, o reconstrucción nasal, tras cirugías oncológicas o postraumatismos.

Según la forma de la nariz a tratar, hablamos de rinoplastias de aumento, rinoplastias de reducción, o rinoplastias de corrección de asimetrías.

La rinoplastia se puede realizar con sedación endovenosa de forma ambulatoria o con anestesia general, que suele requerir una estancia de una noche en clínica.

Tras la cirugía colocamos una férula termoplástica para estabilizar la nueva forma nasal durante una semana. No siempre es necesario colocar taponamientos nasales, lo que es muy cómodo para el paciente.

 

La inflamación se concentra sobre todo en la primera semana. A partir de la segunda semana puedes llevar una vida normal, evitando ejercicios intensos.

La forma de la nariz, va definiéndose a lo largo del tiempo, de forma que no podemos dar por estabilizado el tratamiento hasta 3-6 m después de la cirugía.

o, hablamos de rinoplastia ultrasónica.

Nuestras recomendaciones

¿Por qué operarse en Clínica Birbe?

Somos especialistas en diseñar caras y sonrisas.

 

En Clínica Birbe disponemos de un gran equipo, tutelado por el Dr. Joan Birbe, con más de 20 años de experiencia tratando pacientes; siempre al día de las novedades y seleccionando las innovaciones que realmente aportan mejoras para nuestros tratamientos. Como en el caso de las simulaciones virtuales de cirugías faciales, los escáneres intraorales, la personalización de las prótesis faciales, el uso del microscopio, etc.  

Testimonios

Nuestra prioridad es conseguir la excelencia en el tratamiento. Todo ello con un trato personalizado, honesto y de confianza. Además nuestras instalaciones ofrecen la máxima higiene, esterilización y confort.

¡Conoce lo que opinan de nosotros!

Te ayudamos a realizar la intervención que necesitas

Después de una rigurosa evaluación te ofrecemos un presupuesto personalizado y cerrado con todas las formas de pago y financiación necesaria, para que la puedas llevar a cabo.

Contacta
con nosotros

Contáctanos en nuestro horario laboral de:

  • Lunes, jueves y viernes de 8:00h a 16:00h
  • Martes y miércoles de 8:00h a 19:00h.
  • Teléfono: +34 93 212 47 37 

Fuera de nuestro horario laboral puedes enviarnos un WhatsApp o un formulario y te contestaremos al siguiente día hábil. Estando ubicados en Barcelona, recibimos pacientes de todo el territorio nacional e internacional.

Durante tu primera consulta te facilitaremos:

✔ Diagnóstico personal mediante exploración oral y facial.

✔ Presupuesto cerrado con diferentes posibilidades de financiación.

    Phone icon
    Llama / Call
    Contact us!
    WhatsApp icon
    WhatsApp