Ortodoncia
Quirúrgica

¿Qué es la Ortodoncia Quirúrgica?

Es la ortodoncia de elección cuando es necesaria la cirugía ortognática de los maxilares. Es decir, no sólo hay una maloclusión dental, sino que hay una mala posición de los maxilares, los huesos donde están los dientes. Esta malposición esquelética no se puede solucionar sólo con ortodoncia, de allí la necesidad de realizar un tratamiento combinado de ortodoncia (llamada por eso quirúrgica) y cirurgía ortognática. Se alinean los dientes y se colocan en una posición óptima para que con la cirugía ortognática los huesos encajen a la perfección.

 

La cirugía ortognática es la cirugía que se encarga de corregir las deformidades maxilofaciales mediante el movimiento de los huesos del maxilar superior, mandíbula y mentón. Está indicada  cuando hay problemas muy severos de clase II ( mandíbula pequeña), clase III (mandíbula grande), problemas verticales ( mordidas abiertas o sonrisas gingivales) o asimetrías faciales, que sólo con la ortodoncia no se pueden solucionar.

 

En la ortodoncia quirúrgica se suelen utilizar los brackets convencionales por su mayor precisión aunque siempre depende de cada caso.

A tener en cuenta

Se trata de un tratamiento que suele durar unos 18-24 meses en total.

 

La primera fase del tratamiento consiste en preparar los dientes para la cirugía cosa que aproximadamente tarda unos entre 6 y 10 meses. Una vez tenemos los dientes en la posición deseada, el paciente se somete a la cirugía ortognática.

 

En la última fase del tratamiento, la post-quirúrgica, restarán otros 9 meses donde el ortodoncista acabará de asentar la oclusión de los dos maxilares.

 

En algunos casos, se puede realizar una cirugía temprana o Surgery Early donde la preparación pre-quirúrgica ortodóncica es muy corta o prácticamente inexistente ( Surgery First).

 

Estos casos serían aquellos más sencillos en cuanto a la preparación ortodóntica y el tiempo total de tratamiento sería menor.

 

Una de las ventajas del Surgery Early es que el paciente ve los resultados estéticos y funcionales desde el principio.

Nuestras recomendaciones

¿Por qué operarse en Clínica Birbe?

Somos especialistas en diseñar caras y sonrisas.

 

En Clínica Birbe disponemos de un gran equipo, tutelado por el Dr. Joan Birbe, con más de 20 años de experiencia tratando pacientes; siempre al día de las novedades y seleccionando las innovaciones que realmente aportan mejoras para nuestros tratamientos. Como en el caso de las simulaciones virtuales de cirugías faciales, los escáneres intraorales, la personalización de las prótesis faciales, el uso del microscopio, etc.  

Te ayudamos a realizar la intervención que necesitas

Después de una rigurosa evaluación te ofrecemos un presupuesto personalizado y cerrado con todas las formas de pago y financiación necesaria, para que la puedas llevar a cabo.

Testimonios

Nuestra prioridad es conseguir la excelencia en el tratamiento. Todo ello con un trato personalizado, honesto y de confianza. Además nuestras instalaciones ofrecen la máxima higiene, esterilización y confort.

¡Conoce lo que opinan de nosotros!

Contacta
con nosotros

Contáctanos en nuestro horario laboral de:

  • Lunes, jueves y viernes de 8:00h a 16:00h
  • Martes y miércoles de 8:00h a 19:00h.
  • Teléfono: +34 93 212 47 37 

Fuera de nuestro horario laboral puedes enviarnos un WhatsApp o un formulario y te contestaremos al siguiente día hábil. Estando ubicados en Barcelona, recibimos pacientes de todo el territorio nacional e internacional.

Durante tu primera consulta te facilitaremos:

✔ Diagnóstico personal mediante exploración oral y facial.

✔ Presupuesto cerrado con diferentes posibilidades de financiación.

    Deseo estar al día de las novedades de la clínica

    Phone icon
    Llama / Call
    Contact us!
    WhatsApp icon
    WhatsApp