Ortodoncia Convencional

¿Qué es la Ortodoncia Convencional?

Es la ortodoncia con brackets de toda la vida.

 

Según las necesidades estéticas del paciente pueden ser de color gris (metálicos) que son los más visibles o color transparente (de cerámica o zafiro) que son más estéticos.

 

El color del bracket no tiene nada que ver con la efectividad del tratamiento ya que en ambos casos es igual de buena.

 

Los brackets se colocan en la parte de delante de los dientes y van pegados con un cemento especial.

 

No es un tratamiento doloroso ya que se utilizan fuerzas suaves y contínuas.

 

Con este tipo de ortodoncia es mejor evitar el consumo de alimentos duros como frutos secos, pan, chicles , etc. ya que se pueden estropear o despegar.

 

Si los brackets se descementan de forma reiterada puede ser que el tratamiento se alargue más de lo deseado.

A tener en cuenta

Las visitas de revisión suelen ser de una vez al mes y dependiendo del caso el tratamiento suele durar entre 1 o 2 años. La duración del tratamiento va ligada a la complejidad de este, siendo menor en casos leves o sencillos y siendo mayor en casos más complicados.

 

Durante algún momento del tratamiento es posible que se pida por parte del paciente del uso de elásticos intermaxilares que son esas gomitas de “quita y pon” que deben ponerse en casa. Las hay de distinto grosor, según la fuerza requerida.

 

Es muy importante un buen cepillado después de cada comida, realizando así un mínimo de 3 cepillados diarios. Existen cepillos de ortodoncia especiales, cepillos eléctricos, cepillos interproximales e irrigadores que pueden ser de gran ayuda para la limpieza del día a día.

Nuestras recomendaciones

¿Por qué operarse en Clínica Birbe?

Somos especialistas en diseñar caras y sonrisas.

 

En Clínica Birbe disponemos de un gran equipo, tutelado por el Dr. Joan Birbe, con más de 20 años de experiencia tratando pacientes; siempre al día de las novedades y seleccionando las innovaciones que realmente aportan mejoras para nuestros tratamientos. Como en el caso de las simulaciones virtuales de cirugías faciales, los escáneres intraorales, la personalización de las prótesis faciales, el uso del microscopio, etc.  

Te ayudamos a realizar la intervención que necesitas

Después de una rigurosa evaluación te ofrecemos un presupuesto personalizado y cerrado con todas las formas de pago y financiación necesaria, para que la puedas llevar a cabo.

Testimonios

Nuestra prioridad es conseguir la excelencia en el tratamiento. Todo ello con un trato personalizado, honesto y de confianza. Además nuestras instalaciones ofrecen la máxima higiene, esterilización y confort.

¡Conoce lo que opinan de nosotros!

Contacta
con nosotros

Contáctanos en nuestro horario laboral de:

  • Lunes, jueves y viernes de 8:00h a 16:00h
  • Martes y miércoles de 8:00h a 19:00h.
  • Teléfono: +34 93 212 47 37 

Fuera de nuestro horario laboral puedes enviarnos un WhatsApp o un formulario y te contestaremos al siguiente día hábil. Estando ubicados en Barcelona, recibimos pacientes de todo el territorio nacional e internacional.

Durante tu primera consulta te facilitaremos:

✔ Diagnóstico personal mediante exploración oral y facial.

✔ Presupuesto cerrado con diferentes posibilidades de financiación.

    Deseo estar al día de las novedades de la clínica

    Phone icon
    Llama / Call
    Contact us!
    WhatsApp icon
    WhatsApp