Implantes
Dentales

¿Qué son los Implantes Dentales?

Los implantes dentales son una alternativa segura para restaurar dientes perdidos o en mal estado. Gracias a ellos podemos reponer los dientes ausentes sin dañar los de al lado, sin necesidad de tallarlos. El implante dental:

  • Tiene una forma parecida a un “tornillo”
  • Es de material biocompatible (titanio)
  • Sustituye la raíz de un diente que hemos perdido por caries, por un traumatismo, por piorrea, o bien, de un diente que no se nos formó (agenesia)
  • Tienen tamaños variados.

 

Encima del implante es necesario colocar 2 componentes más para tener el diente que nos falta. Estos dos componentes son:

  • El pilar transepitelial: pieza intermedia que conecta implante con la corona que vemos en boca.
  • La corona dental: esta puede ser de distintos materiales.

 

Al ser de un material biocompatible, normalmente de titanio y de superficie rugosa, el implante dental minimiza el número de “rechazos”. Es un tratamiento seguro y con garantías si el doctor lo realiza honestamente. La superficie rugosa del implante es necesaria para que las células óseas se adhieran a él.

 

Pasos Quirúrgicos

 

Las prótesis y coronas provisionales permiten que desde el mismo día de la colocación del implante podamos tener el diente. Son de materiales especiales y perecederos, esenciales para ir con dientes desde el primer día, pero tienen que reemplazarse por las coronas y puentes definitivos cuando los implantes ya están totalmente oseointegrados.

Pasos quirúrgicos:

  • Los implantes se colocan en los huesos maxilares mediante cirugía. Se realiza una incisión en encía para exponer el hueso. Unos puntos de sutura son necesarios.
  • Es una cirugía atraumática, muy cuidadosa con el hueso, mínimamente invasiva, con un postoperatorio cómodo y fácilmente controlable con medicación.
  • Son necesarios unos meses de oseointegración antes de colocar las coronas dentales o puentes definitivos encima. En maxilar superior unos 4 meses y en mandíbula unos 2 ó 3.

 

El hueso maxilar y mandibular es imprescindible.

No siempre disponemos de la cantidad y calidad del hueso óptimas para la colocación de un implante dental. En estos casos son necesarios tratamientos complementarios como los injertos óseos, la cirugía preprotésica, regeneración ósea, los implantes pterigoideos y los implantes cigomáticos (zigomaticos). Es en estas situaciones dónde se hace especialmente importante un buen diagnóstico, una estudiada planificación del tratamiento y la experiencia del cirujano maxilofacial.

 

¿Cuánto cuesta un implante dental?

Por todo lo explicado previamente y porque son definitivos, los implantes dentales son más costosos que otros procedimientos para reponer los dientes que nos faltan.


No es necesario ni recomendable reponer un implante por diente.


En Clínica Birbe siempre entregamos varias opciones de tratamiento después de realizar un profundo estudio del paciente durante su primera visita, con las pruebas diagnósticas necesarias (radiografías, TAC, escáner intraoral, fotografías, video) y después de hablar con él para conocer cuales sus expectativas.

Tipología de Implantes Dentales

Implantes 24H

Protésis inmediatas-Siempre con dientes.

Implantes Cigomáticos

Cuando no hay hueso maxilar, los implantes cigomáticos siempre son la solución.

Injertos Óseos

Dar a los implantes dentales la cantidad de hueso que necesitan.

Guía Implantes Dentales

A continuación os mostramos una guía para todo aquel que esté interesado/a en un tratamiento de implantes dentales, deseamos que le ayude a entender qué son los Implantes Dentales y cómo pueden mejorar su calidad de vida y la de las personas que lo rodean.

Nuestras recomendaciones

¿Por qué operarse en Clínica Birbe?

Somos especialistas en diseñar caras y sonrisas.

 

En Clínica Birbe disponemos de un gran equipo, tutelado por el Dr. Joan Birbe, con más de 20 años de experiencia tratando pacientes; siempre al día de las novedades y seleccionando las innovaciones que realmente aportan mejoras para nuestros tratamientos. Como en el caso de las simulaciones virtuales de cirugías faciales, los escáneres intraorales, la personalización de las prótesis faciales, el uso del microscopio, etc.  

Te ayudamos a realizar la intervención que necesitas

Después de una rigurosa evaluación te ofrecemos un presupuesto personalizado y cerrado con todas las formas de pago y financiación necesaria, para que la puedas llevar a cabo.

Contacta
con nosotros

Contáctanos en nuestro horario laboral de:

  • Lunes, jueves y viernes de 8:00h a 16:00h
  • Martes y miércoles de 8:00h a 19:00h.
  • Teléfono: +34 93 212 47 37 

Fuera de nuestro horario laboral puedes enviarnos un WhatsApp o un formulario y te contestaremos al siguiente día hábil. Estando ubicados en Barcelona, recibimos pacientes de todo el territorio nacional e internacional.

Durante tu primera consulta te facilitaremos:

✔ Diagnóstico personal mediante exploración oral y facial.

✔ Presupuesto cerrado con diferentes posibilidades de financiación.

    Deseo estar al día de las novedades de la clínica

    Phone icon
    Llama / Call
    Contact us!
    WhatsApp icon
    WhatsApp