Asimetría Facial

¿Qué es la Asimetría Facial?

Nadie es perfectamente simétrico. Si hacemos un análisis facial detallado, veremos que existen asimetrías en todo el mundo.A nivel de implantación de las orejas, de la posición de las órbitas, del mentón o de la línea media.

Hay asimetrías muy evidentes que hacen que nuestra cara tenga un aspecto antinatural y que requiere su corrección. Esta corrección se realiza mediante cirugía ortognática o en casos leves mediante un camuflaje quirúrgico.

Cirugía Ortognática

La corrección mediante cirugía ortognática suele consistir en una cirugía bimaxilar, centrando mandíbula , maxilar y superior en las tres dimensiones del espacio y en los tres planos del espacio. Centraremos la línea media facial con la dental, nivelaremos maxilar y mandíbula (corrección del canting ), y adecuaremos el plano oclusal. Por último estudiaremos asimetriás del mentón y las corregiremos mediante una mentoplastia.

En este tipo de cirugía ortognática de corrección de asimetrías siempre realizamos una planificación virtual de la cirugía que nos ofrece mucha precisión en el estudio de la posición ideal de los maxilares. Esta planificación virtual , será reproducida intraoperatoriamente gracias a las férulas quirúgicas CAD CAM que habremos impreso, y en la que los dientes ocluyen correctamente sólo si hemos reproducido a la perfección los movimientos previamente planificados

Camuflaje Quirúrgico

En casos de asimetrías faciales con una buena oclusión dental, podemos realizar técnicas de camuflaje quirúrgico como mentoplastias, colocación de implantes faciales a nivel de mandíbula o pómulos, o lipofilling. En este caso, se realiza, igual que en casos de cirugía ortognática un exhaustivo análisis facial, estudio fotográfico, y escáner facial. Se toma como referencia un lado facial y se realiza la imagen especular de dicho lado de la cara en el lado opuesto.

Así ponemos de manifiesto las diferencias a nivel esquelético a nivel de mandíbula o pómulos y esta diferencia de volumen se traduce en un implante facial personalizado que será colocado intraoralmente con anestesia local y sedación. Es una cirugía mínimamente invasiva y de rápida recuperación postoperatoria.

Nuestras recomendaciones

¿Por qué operarse en Clínica Birbe?

Somos especialistas en diseñar caras y sonrisas.

 

En Clínica Birbe disponemos de un gran equipo, tutelado por el Dr. Joan Birbe, con más de 20 años de experiencia tratando pacientes; siempre al día de las novedades y seleccionando las innovaciones que realmente aportan mejoras para nuestros tratamientos. Como en el caso de las simulaciones virtuales de cirugías faciales, los escáneres intraorales, la personalización de las prótesis faciales, el uso del microscopio, etc.  

Testimonios

Nuestra prioridad es conseguir la excelencia en el tratamiento. Todo ello con un trato personalizado, honesto y de confianza. Además nuestras instalaciones ofrecen la máxima higiene, esterilización y confort.

¡Conoce lo que opinan de nosotros!

Te ayudamos a realizar la intervención que necesitas

Después de una rigurosa evaluación te ofrecemos un presupuesto personalizado y cerrado con todas las formas de pago y financiación necesaria, para que la puedas llevar a cabo.

Contacta
con nosotros

Contáctanos en nuestro horario laboral de:

  • Lunes, jueves y viernes de 8:00h a 16:00h
  • Martes y miércoles de 8:00h a 19:00h.
  • Teléfono: +34 93 212 47 37 

Fuera de nuestro horario laboral puedes enviarnos un WhatsApp o un formulario y te contestaremos al siguiente día hábil. Estando ubicados en Barcelona, recibimos pacientes de todo el territorio nacional e internacional.

Durante tu primera consulta te facilitaremos:

✔ Diagnóstico personal mediante exploración oral y facial.

✔ Presupuesto cerrado con diferentes posibilidades de financiación.

    Phone icon
    Llama / Call
    Contact us!
    WhatsApp icon
    WhatsApp