Blefaroplastia

¿Qué es la Blefaroplastia?

La blefaroplastia es la cirugía que corrige las bolsas que pueden aparecer en los párpados, puede ser consecuencia de la relajación del músculo y con el paso de los años se pierde laxitud en la piel y las provoca . Es una cirugía de rejuvenecimiento de la mirada.


El cirujano maxilofacial, el Dr Birbe director médico de Clínica BIRBE realiza este tratamiento. La cirugía es con anestesia local pero recomendamos sedación endovenosa para mayor relajación y tranquilidad del paciente.


Mujeres y hombres a partir de 40 años, que denotan un exceso de piel o grasa en los párpados pero que mantienen una buena estructura facial. Suelen ser personas activas y por ello les molesta extremadamente levantarse ya por la mañana con un aspecto cansado que en absoluto corresponde a su buen ánimo.

Tipos de Blefaroplastia

Blefaroplastia inferior
La cirugía se realiza habitualmente por vía transconjuntival, es decir se efectúa una incisión de aproximadamente un centímetro por dentro del párpado , sin cortar piel, para acceder directamente a las bolsas de grasa. Posteriormente se buscan los tres compartimientos y se resecan las bolsas una a una, en su cantidad justa. Una vez eliminados estos acúmulos, se finaliza la intervención poniendo un puntito en la conjuntiva o dejándola sin suturar según la preferencia del cirujano, ya que es una zona que cierra muy fácilmente. Otra técnica es la transposición de las bolas de grasa. Es decir las movilizamos hacia la zona de las ojeras, de forma que difuminamos la unión entre párpado y mejilla, borrando el surco que marca las ojeras.

Blefaroplastia Superior
Se procede a pintar sobre la piel la cantidad de piel sobrante y se realizan las incisiones en el límite del pliegue natural del párpado superior, donde se esconderá la cicatriz. A continuación se elimina el huso de piel sobrante y una fina banda de músculo orbicular, para localizar así, las bolsas de grasa y resecar la cantidad necesaria. La piel se vuelve a cerrar con cuidado, suturando unos pequeños puntos internos que mantendrán la tensión. Para finalizar se colocan unas finas tiritas que protegerán la cicatriz hasta que se retiren los puntos, normalmente entre los cuatro y siete días posteriores a la intervención.

Pasos Quirúrgicos

En la primera consulta se realiza una evaluación exhaustiva de su visión y de su estado de salud general. Asimismo, también se analizan sus hábitos cotidianos (si utiliza gafas o lentillas, si es fumador, si consume algún tipo de medicación, posibles alergias, etc.), ya que son factores que influyen en dicho estudio. El Dr Birbe también le facilitará unas pautas a seguir durante las semanas previas a la operación, en cuanto a alimentación y hábitos.

La cirugía se realiza en un quirófano con anestesia local o anestesia local más sedación, en función de cada paciente. Una intervención de blefaroplastia suele durar aproximadamente 1h 30 min para párpados superiuores e inferiores y media hora en caso de párpados superiores.

Lo habitual tras una cirugía de párpados es que el 90% de los pacientes vuelvan a la normalidad en una semana. La recuperación depende de diferentes parámetro de los párpados ya que evolucionan de forma distinta.

Nuestras recomendaciones

¿Por qué operarse en Clínica Birbe?

Somos especialistas en diseñar caras y sonrisas.

 

En Clínica Birbe disponemos de un gran equipo, tutelado por el Dr. Joan Birbe, con más de 20 años de experiencia tratando pacientes; siempre al día de las novedades y seleccionando las innovaciones que realmente aportan mejoras para nuestros tratamientos. Como en el caso de las simulaciones virtuales de cirugías faciales, los escáneres intraorales, la personalización de las prótesis faciales, el uso del microscopio, etc.  

Testimonios

Nuestra prioridad es conseguir la excelencia en el tratamiento. Todo ello con un trato personalizado, honesto y de confianza. Además nuestras instalaciones ofrecen la máxima higiene, esterilización y confort.

¡Conoce lo que opinan de nosotros!

Te ayudamos a realizar la intervención que necesitas

Después de una rigurosa evaluación te ofrecemos un presupuesto personalizado y cerrado con todas las formas de pago y financiación necesaria, para que la puedas llevar a cabo.

Contacta
con nosotros

Contáctanos en nuestro horario laboral de:

  • Lunes, jueves y viernes de 8:00h a 16:00h
  • Martes y miércoles de 8:00h a 19:00h.
  • Teléfono: +34 93 212 47 37 

Fuera de nuestro horario laboral puedes enviarnos un WhatsApp o un formulario y te contestaremos al siguiente día hábil. Estando ubicados en Barcelona, recibimos pacientes de todo el territorio nacional e internacional.

Durante tu primera consulta te facilitaremos:

✔ Diagnóstico personal mediante exploración oral y facial.

✔ Presupuesto cerrado con diferentes posibilidades de financiación.

    Deseo estar al día de las novedades de la clínica

    Phone icon
    Llama / Call
    Contact us!
    WhatsApp icon
    WhatsApp