Ortodoncia

¿Qué es la Ortodoncia?

Es la especialidad odontológica que corrige la malposición de los dientes y previene las alteraciones del desarrollo de los huesos maxilares. Su objetivo es conseguir unos dientes bien alineados y posicionados sobre sus bases óseas y una buena relación entre las dos arcadas dentarias. Así establecemos una función masticatoria correcta y proporcionamos una buena estética facial y dental.Con los dientes en su correcta posición podrás masticar mejor, será más fácil limpiarlos, se desgastaran menos y los mantendrás sanos durante más tiempo.La posición correcta de los dientes implica 3 factores: que estén bien posicionados en el hueso, que estén alineados con los de al lado y que ocluyan bien los superiores con los inferiores.

El hueso maxilar superior y la mandíbula deben mantener proporción y armonía para garantizar una buena oclusión dental.

Unos dientes alineados son esenciales en una sonrisa bonita. Mejoraran tu estado de ánimo, tu autoestima y te aportaran seguridad en tus relaciones.

Surgery First

Facilita y acorta mucho la duración en meses de la ortodoncia.

 

El concepto de “Surgery First” incluye la predicción y la simulación del movimiento ortodóncico. Basándose en ello se decide el movimiento quirúrgico del maxilar y la mandíbula que se puede hacer para corregir la discrepancia esquelética.

El objetivo de esta técnica novedosa se basa en reposicionar quirúrgicamente las bases óseas en primer lugar y acto seguido corregir la mal posición de los dientes.

Para la técnica de Surgery First hay unos procedimientos de laboratorio y una cirugía de modelos imprescindible para valorar la posición de los maxilares y de las piezas dentales, con la finalidad de que cirujano y ortodoncista trabajen coordinados desde el principio teniendo el resultado del tratamiento claro desde el principio.

Nuestra Metodología

  • Una vez realizado un estudio completo (fotografías, escaneado oral, vídeo, radiografias y vídeo) te propondremos las opciones de tratamiento. Tendremos en cuenta tus necesidades personales y profesionales.
  • Aproximadamente se realizan 3 de visitas iniciales en las que se diagnostica, diseña y se inicia el tratamiento de ortodoncia, que puede durar entre unos 8 y 18 meses. Las visitas de seguimiento acostumbran a ser mensuales.
  • La ortodoncia quirúrgica puede llegar a durar 24 meses, teniendo en cuenta que hay fase de ortodoncia pre y post cirugía ortognática.
  • Durante todo el tratamiento se supervisará la salud bucal mediante controles periódicos adaptados a cada paciente.
  • Al final del tratamiento es necesario la colocación de retenciones, mantienen los dientes en su posición ideal evitando recidivas. Las hay de distintos tipos. Esta fase es tan importante como el primer periodo.



Terminar la ortodoncia es también el momento de dar el toque final estético y funcional mediante restauraciones y reconstrucciones dentarias, blanqueamientos, eliminación de manchas, retoques gingivales, carillas, implantes, prótesis etc.

¿Qué tratamientos realizamos?

Ortodoncia Convencional

Con bráquets, transparentes o metálicos, la ortodoncia de siempre.

Invisalign ®

También llamada ortodoncia invisible, con alineadores transparentes.

Ortodoncia Lingual

Los bráquets se colocan en la cara interior del diente y no se ven, ¡Son invisibles!

Ortodoncia Quirúrgica

Cuando es necesario operar los maxilares para corregir la posición dental.

Ortodoncia Rápida

Podemos acelerar el tratamiento con corticotomias.

Ortodoncia Infantil

Aprovechar el crecimiento para corregir el desarrollo de los maxilares y la posición de los dientes.

Nuestras recomendaciones

¿Por qué operarse en Clínica Birbe?

Somos especialistas en diseñar caras y sonrisas.

 

En Clínica Birbe disponemos de un gran equipo, tutelado por el Dr. Joan Birbe, con más de 20 años de experiencia tratando pacientes; siempre al día de las novedades y seleccionando las innovaciones que realmente aportan mejoras para nuestros tratamientos. Como en el caso de las simulaciones virtuales de cirugías faciales, los escáneres intraorales, la personalización de las prótesis faciales, el uso del microscopio, etc.  

Te ayudamos a realizar la intervención que necesitas

Después de una rigurosa evaluación te ofrecemos un presupuesto personalizado y cerrado con todas las formas de pago y financiación necesaria, para que la puedas llevar a cabo.

Testimonios

Nuestra prioridad es conseguir la excelencia en el tratamiento. Todo ello con un trato personalizado, honesto y de confianza. Además nuestras instalaciones ofrecen la máxima higiene, esterilización y confort.

¡Conoce lo que opinan de nosotros!

Contacta
con nosotros

Contáctanos en nuestro horario laboral de:

  • Lunes, jueves y viernes de 8:00h a 16:00h
  • Martes y miércoles de 8:00h a 19:00h.
  • Teléfono: +34 93 212 47 37 

Fuera de nuestro horario laboral puedes enviarnos un WhatsApp o un formulario y te contestaremos al siguiente día hábil. Estando ubicados en Barcelona, recibimos pacientes de todo el territorio nacional e internacional.

Durante tu primera consulta te facilitaremos:

✔ Diagnóstico personal mediante exploración oral y facial.

✔ Presupuesto cerrado con diferentes posibilidades de financiación.

    Deseo estar al día de las novedades de la clínica

    Phone icon
    Llama / Call
    Contact us!
    WhatsApp icon
    WhatsApp