Ortopedia Infantil

¿A que edad debo llevar a mi hijo a una revisión de ortodoncia?

Una de las consultas más frecuentes que nos hacéis es cuando debo llevar mi hijo a una revisión para ver cómo salen los dientes. A partir de los 6 años de edad es un buen momento para llevar a tu hijo al ortodoncista.

A pesar de conservar aún todos sus dientes de leche, pueden haber problemas de recambio dentario o del tamaño de los huesos maxilares dónde los dientes están alojados, que se deben detectar lo antes posible.

Durante la dentición primaria (dientes de leche) se empiezan a ver los primeros signos de falta de espacio para los dientes y alteraciones en el tamaño de los maxilares.

En nuestra clínica tratamos:

Se trata de un problema de tamaño del maxilar superior a nivel transversal. Es demasiado estrecho.

El tratamiento consiste en un disyuntor fijo en el paladar que lleva un tornillo de expansión y se va activando hasta alcanzar el tamaño deseado.

Es un tratamiento ortopédico muy llevadero y útil. Simplifica enormemente el tratamiento en la edad adulta e incluso el aparato se puede personalizar con colores y dibujitos al gusto del paciente.

Se trata de un problema de tamaño del maxilar superior a nivel transversal y anteroposterior. A veces va acompañado de un maxilar inferior más grande de lo normal.

El tratamiento consiste en un disyuntor fijo en el paladar como se utiliza en la mordida cruzada posterior y una máscara facial. La máscara facial es un aparato que sólo se usa en casa y para dormir y ayuda a potenciar el crecimiento del maxilar superior a nivel anteroposterior. Actualmente la máscara facial se puede substituir por miniplacas de anclaje esquelético, más cómodas y llevaderas.

A veces, hay dientes de leche que caen antes de tiempo y el espacio que ocupaba el diente, para la erupción  posterior del diente definitivo se cierre creándose un problema de espacio.

Utilizamos expansores y otros aparatos para recuperar ese espacio perdido y así permitir la correcta erupción de los dientes definitivos.

El resalte aumentado o las clases II son esos casos en que los dientes de la
parte superior parecen estar muy avanzados y la barbilla muy retruida y pequeña.
A pesar de ser una maloclusión que solemos tratar en edad adolescente, en algunos casos muy acusados está indicado el tratamiento temprano. Especialmente si se asocia a problema respiratorios tales como apnea del sueño y ronquidos.

Los aparatos funcionales son unos aparatos de “quita y pon” que el niño utiliza en casa y para dormir. Éstos ayudan a disminuir la distancia de los dientes superiores con los dientes inferiores evitando así problemas de autoestima o posibles fracturas dentales si el niño tiene una caída.

El buen funcionamiento del sistema masticatorio es muy importante para el correcto crecimiento de los maxilares.
Los tratamientos en edad temprana suelen tener una duración máxima de 12 meses.

¿Por qué operarse en Clínica Birbe?

Somos especialistas en diseñar caras y sonrisas.

 

En Clínica Birbe disponemos de un gran equipo, tutelado por el Dr. Joan Birbe, con más de 20 años de experiencia tratando pacientes; siempre al día de las novedades y seleccionando las innovaciones que realmente aportan mejoras para nuestros tratamientos. Como en el caso de las simulaciones virtuales de cirugías faciales, los escáneres intraorales, la personalización de las prótesis faciales, el uso del microscopio, etc.  

Nuestras recomendaciones

Testimonios

Nuestra prioridad es conseguir la excelencia en el tratamiento. Todo ello con un trato personalizado, honesto y de confianza. Además nuestras instalaciones ofrecen la máxima higiene, esterilización y confort.

¡Conoce lo que opinan de nosotros!

Te ayudamos a realizar la intervención que necesitas

Después de una rigurosa evaluación te ofrecemos un presupuesto personalizado y cerrado con todas las formas de pago y financiación necesaria, para que la puedas llevar a cabo.

Contacta
con nosotros

Contáctanos en nuestro horario laboral de:

  • Lunes, jueves y viernes de 8:00h a 16:00h
  • Martes y miércoles de 8:00h a 19:00h.
  • Teléfono: +34 93 212 47 37 

Fuera de nuestro horario laboral puedes enviarnos un WhatsApp o un formulario y te contestaremos al siguiente día hábil. Estando ubicados en Barcelona, recibimos pacientes de todo el territorio nacional e internacional.

Durante tu primera consulta te facilitaremos:

✔ Diagnóstico personal mediante exploración oral y facial.

✔ Presupuesto cerrado con diferentes posibilidades de financiación.

    Phone icon
    Llama / Call
    Contact us!
    WhatsApp icon
    WhatsApp