Ortodoncia Rápida

¿Qué es la Ortodoncia Rápida?

Las corticotomías son pequeños cortes que se realizan a nivel de encía y hueso cortical que ayudan a los dientes a moverse más rápido durante el tratamiento de ortodoncia. Se pueden realizar tanto con ortodoncia convencional o Invisalign®. Es un procedimiento indoloro y poco invasivo.

 

Con la edad y el paso de los años, la remodelación ósea, que es la rapidez con la que las células del hueso actúan para que se realice un movimiento dental, disminuye.

 

En estos casos el tratamiento ortodóncico no avanza al ritmo que esperamos.

 

La corticotomía produce un trauma en la cortical del hueso y en la encía que induce el RAP ( Regional Acceleratory Phenomenon)  que es un fenómeno transitorio de aceleración regional de la remodelación ósea ( desmineralización/remineralización del hueso).

 

También estarían indicadas cuando necesitamos realizar  grandes movimientos dento-alveolares y el grosor o el tipo de encía del paciente no nos lo permiten. Con las corticotomías evitamos problemas como recesiones o dehiscencias dentales que pueden aparecer cuando hay apiñamiento o compresión en pacientes con un biotipo muy fino.

 

En resumen, la ortodoncia con la ayuda de las corticotomías es una buena opción cuando buscamos una mayor rapidez  o cuando necesitamos hacer grandes movimientos sin efectos secundarios en el periodonto del paciente.

Nuestras recomendaciones

¿Por qué operarse en Clínica Birbe?

Somos especialistas en diseñar caras y sonrisas.

 

En Clínica Birbe disponemos de un gran equipo, tutelado por el Dr. Joan Birbe, con más de 20 años de experiencia tratando pacientes; siempre al día de las novedades y seleccionando las innovaciones que realmente aportan mejoras para nuestros tratamientos. Como en el caso de las simulaciones virtuales de cirugías faciales, los escáneres intraorales, la personalización de las prótesis faciales, el uso del microscopio, etc.  

Testimonios

Nuestra prioridad es conseguir la excelencia en el tratamiento. Todo ello con un trato personalizado, honesto y de confianza. Además nuestras instalaciones ofrecen la máxima higiene, esterilización y confort.

¡Conoce lo que opinan de nosotros!

Te ayudamos a realizar la intervención que necesitas

Después de una rigurosa evaluación te ofrecemos un presupuesto personalizado y cerrado con todas las formas de pago y financiación necesaria, para que la puedas llevar a cabo.

Contacta
con nosotros

Contáctanos en nuestro horario laboral de:

  • Lunes, jueves y viernes de 8:00h a 16:00h
  • Martes y miércoles de 8:00h a 19:00h.
  • Teléfono: +34 93 212 47 37 

Fuera de nuestro horario laboral puedes enviarnos un WhatsApp o un formulario y te contestaremos al siguiente día hábil. Estando ubicados en Barcelona, recibimos pacientes de todo el territorio nacional e internacional.

Durante tu primera consulta te facilitaremos:

✔ Diagnóstico personal mediante exploración oral y facial.

✔ Presupuesto cerrado con diferentes posibilidades de financiación.

    Deseo estar al día de las novedades de la clínica

    Phone icon
    Llama / Call
    Contact us!
    WhatsApp icon
    WhatsApp