Traumatismos Faciales

¿Qué son los Traumatismos Faciales?

El cirujano maxilofacial es el especialista que mejor conoce la anatomía del rostro. Los traumatismos faciales pueden afectar tanto a partes blandas como huesos faciales.

El tratamiento de lesiones de partes blandas, como laceraciones, requiere técnicas de sutura que minimicen la aparición de cicatrices inestéticas. Existen tipos de sutura apropriados para ello. Si ya existen cicatrices inestéticas, se pueden tratar con técnicas de peeling o dermabrasión, e incluso con cirugía.

Los huesos faciales más afectados por traumatismos son los huesos nasales, la mandíbula y los huesos malares.

Tipología de Fracturas

  1. Las fracturas nasales deben reducirse de inmediato, teniendo en cuenta posición ideal de huesos nasales y septo nasal. A menudo se realiza una rinoplastia concomitantemente.
  2. Las fracturas de mandíbula, tienen la peculiaridad de que afectan la forma en que ocluyen los dientes, y pueden tambien afectar la articulacion temporo-mandibular. Su tratamiento depende de varios factores como edad, fractura abierta o cerrada, lesiones concomitantes, etc..Habitualmente se realiza una reducción de la fractura, con fijación rígida de la misma. Es otros casos podemos optar por un tratamiento conservador, sin cirugía.
  3. Las fracturas de malar pueden afectar tambien la órbita y acompañarse de visión borrosa (diploplia). Pueden afectar la proyección del pómulo y conllevan deformidades notorias del tercio medio facial. Su reducción se consigue fijando al menos dos de las tres articulaciones del malar con minioplacas.

Nuestra Metodología

Los politraumatismos faciales, deben evaluarse con un escáner facial y definir bien los pilares de la cara , para así reconstruirla manteniendo sus dimensiones.

Es frecuente que queden secuelas después de un traumatismo facial. Estas se pueden y deben tratar los más pronto posible, a partir de los 3 meses. Un estudio radiológico y clínico determinará el mejor tratamiento para la secuela del traumatismo facial.

Nuestras recomendaciones

¿Por qué operarse en Clínica Birbe?

Somos especialistas en diseñar caras y sonrisas.

 

En Clínica Birbe disponemos de un gran equipo, tutelado por el Dr. Joan Birbe, con más de 20 años de experiencia tratando pacientes; siempre al día de las novedades y seleccionando las innovaciones que realmente aportan mejoras para nuestros tratamientos. Como en el caso de las simulaciones virtuales de cirugías faciales, los escáneres intraorales, la personalización de las prótesis faciales, el uso del microscopio, etc.  

Testimonios

Nuestra prioridad es conseguir la excelencia en el tratamiento. Todo ello con un trato personalizado, honesto y de confianza. Además nuestras instalaciones ofrecen la máxima higiene, esterilización y confort.

¡Conoce lo que opinan de nosotros!

Te ayudamos a realizar la intervención que necesitas

Después de una rigurosa evaluación te ofrecemos un presupuesto personalizado y cerrado con todas las formas de pago y financiación necesaria, para que la puedas llevar a cabo.

Contacta
con nosotros

Contáctanos en nuestro horario laboral de:

  • Lunes, jueves y viernes de 8:00h a 16:00h
  • Martes y miércoles de 8:00h a 19:00h.
  • Teléfono: +34 93 212 47 37 

Fuera de nuestro horario laboral puedes enviarnos un WhatsApp o un formulario y te contestaremos al siguiente día hábil. Estando ubicados en Barcelona, recibimos pacientes de todo el territorio nacional e internacional.

Durante tu primera consulta te facilitaremos:

✔ Diagnóstico personal mediante exploración oral y facial.

✔ Presupuesto cerrado con diferentes posibilidades de financiación.

    Phone icon
    Llama / Call
    Contact us!
    WhatsApp icon
    WhatsApp