Cómo te puedes sentir justo después de la cirugía ortognática

Esto es una información que Clínica BIRBE te ofrece y espera que sea de tu interés.

La cirugía ortognática es una intervención que se hace bajo anestesia general, es una cirugía de la “cara”, con uns postoeratoria fácil, con una semana de inflamación y a partir de la segunda semana el paciente empieza hacer una vida normal evitando alimentos de consistencia dura.

En este post vamos hablar de como te puedes sentir justo después de la cirugía y de las normas postoperatorias.

Despúes de la intervención podrías tener dolor de garganta, es por la anestesia general debido a la intubación, podríamos decir que es la misma sensación que cuando se tiene una faringitis.

Sangrado Nasal: Es posible que exista un pequeño sangrado en la nariz, esto se debe a que la osteotomía del maxilar superior, se hace a nivel de los senos maxilares, estos senos están en contacto con el exterior a través de la nariz.

Congestión nasal: Al ser la intervención a nivel de los senos, la mucosa de la rariz queda infamada presionando y provocar el no respirar bien.

Edema y hematoma: Al dia siguiente de la intervención tendrás edema y esto puede provocar algun hematoma. Gracias a la máscara de crioterapia evitamos tanta inflamación y el hematoma, Clínica BIRBE dispone de ella para sus pacientes.

Hipoestesia del labio y mentón: Al mover los maxilares se comprime el nervio, los primeros días tendremos una mala calidad de sensibilidad pero se va minimizando pasado una semana de la intervención.

Como normas postoperatorias debemos mantener la boca y dientes limpios, ayudándonos de cepillos quirúrgicos y colutorios. Para descongestionar la nariz mantenerla siempre limpia evitando dejar que nos salgan pequeñas costras en la nariz, eso lo solucionamos limpiándola bien con bastoncillos de los oídos impregnados en agua oxigenada y utilizando Rhinomer fuerza III.

Haremos una dieta líquida la primera semana, ayudándonos de jeringas de alimentación. A partir de la segunda semana podremos hacer una dieta mas blanda sin ser líquida.

Durante los tres primeros tres meses de la intervención evitaremos deportes de contacto físico.

Y como punto final es muy importante hacer tratamiento fisioterapeútico para facilitar la movilidad y acelerar la desinflamación

Esperamos que este post haya sido de tu utilidad, si deseas una valoración personalizada contacta con nosotros.

Artículos relacionados

¿Quieres más información?
Escríbenos a través del siguiente formulario:

    Phone icon
    Llama / Call
    Contact us!
    WhatsApp icon
    WhatsApp