Como se realiza el empaste dental

Como todos sabemos una de las enfermedades bucodentales mas frecuentes son las caries dentales. No solo afecta a niños, también en adultos, según un estudio realizado afecta a un 90 por ciento de la población y la clave principal para evitarla es una correcta higiene y la prevención. Existen unos síntomas que pueden alertarnos de la presencia de caries.

Algún agujero en los dientes o molares, tinción más oscura del diente afectado, sensibilidad dental, algo muy frecuente que producen las caries y dolor, leve o en algunos casos agudos, en estos últimos casos puede ser preciso realizar una endodóncia.

Y…¿ Por qué se producen las caries?. Las caries normalmente aparecen por una falta de higiene y también por un consumo excesivo de alimentos con azúcares. Esta acumulación de bacterias hace que los ácidos que segregamos ataquen a la capa protectora de los dientes, el esmalte dental, si la caries pasa a las otras capas mas internas puede llegar a nervio y como he comentado anteriormente requiere de un tratamiento diferente llamado endodóncia. En algunas ocasiones las caries pueden provocar la pérdida del diente o molar.

Empaste dental u obturación

Es el tratamiento conservador que repara el diente que se ha dañado.

¿Cómo se realiza un empaste u obturación?

En un principio el odontólogo pondrá anestesia, según lo grande que sea la caries lo valorará el especialista, hay caries pequeñas que no requieren anestesia. La anestesia siempre nos garantizará el bienestar del paciente.

El tiempo suele ser según lo grande que sea la reconstrucción a realizar.

Una vez anestesiado se pasa a la fase de limpieza de la caries, se elimina el tejido deteriorado con la ayuda de unos instrumentos rotatorios, las turbinas.

Después de la limpieza de la caries pasaremos a rellenar el hueco que se ha formado, nos ayudamos de unos adhesivos y unas resinas llamados composites. Estos composites son del color de tu diente. Con el instrumento rotatorio y unas fresas específicas se deja el empaste listo.

Desde el momento cero podrás comer y utilizarlo, eso si, si estas anestesiado deberás tener cuidado de no morderte.

Clínica BIRBE dispone de los mejores especialistas, contacta con nosotros, sonríe con alegría y no dejes de cuidarte.

 

 

Artículos relacionados

¿Quieres más información?
Escríbenos a través del siguiente formulario:

    Phone icon
    Llama / Call
    Contact us!
    WhatsApp icon
    WhatsApp