Esto es una información que Clínica BIRBE te ofrece y espera sea de tu interés.
Todos sabemos lo importante que es la alimentación para nuestra salud, no solo la salud de nuestros organismo, si no también para nuestra salud mental, la alimentación forma parte de la felicidad y el bienestar.
Después de una intervención quirúrgica nos sentimos mas vulnerables y débiles, no debemos descuidar la alimentación. Sacaremos fuerzas para poder llevarla lo más saludable y lo mas aconsejable para estas ocasiones.
Los alimentos sólidos no suelen apetecer mucho, así pues los puedes triturar, añadirle la carne o el pescado. Los espesaremos mas o menos con caldo , según tu necesidad y según tu capacidad para poder tragarlos.
A los alimentos sólidos , una vez triturados , puedes añadirles caldo, en mayor o menor cantidad según si lo deseas mas o menos espeso, según tus necesidades i según tu capacidad para tragar alimentos.
Consejos para alimentarse post intervención quirúrgica
- Realizar 5 o 6 comidas al día para evitar cansarte y sentirte lleno enseguida.
- En caso de dolor al tragar, los alimentos muy fríos como el yogurt, helado o batidos ayudan a calmarlo.
- Es aconsejable comer poco a poco y en un ambiente tranquilo. Las prisas no favorecen a la digestión.
- Evitar alimentos calientes y condimentos ácidos o picantes.
- Si no tienes mucho apetito se recomienda comer o cenar al estilo “plato único” que reúna carne, pecado o huevos con verdura o ensalada y pan o pasta o arroz, cada grupo con un volumen pequeño y así se asegura la ingesta de todos los nutrientes básicos, variados y apetitosos.
- Añade siempre aceite de oliva, margarina o mantequilla en crudo a los alimentos en las comidas principales, para aumentar el aporte de energía.
- Intenta una dieta variada y productos frescos.
- Debes beber de 1,5 a 5 litros al día en el caso de no poder tragar, pudiéndola espesar añadiendo maicena, sémola o tapioca.
Ejemplos de comidas:
- Leche con cereales instantáneos o con magdalenas
- Batido de yogurt con frutas , natillas…
- Cremas de verduras
- Puré de verdura con arroz.
- Puré de merluza con bechamel.
- Puré de verduras con pollo o ternera.
- Tortillas, huevos pasados por agua-
- Compotas y zumos…
Piensa lo importante que es la alimentación sobre todo esos días después de una intervención por pequeña que sea. Clínica BIRBE cuida de todos sus pacientes y vela por su salud. Si deseas más información contacta con nosotros.