Queremos enseñarte la higiene diaria y el mantenimiento periódico de los implantes dentales. De esta forma, juntos, prevendremos las enfermedades de los tejidos que rodean el implante, y te enseñaremos a detectar los factores de riesgo y señales de alarma.
Después de un tratamiento con implantes dentales debes mantener una correcta higiene de la encía y realizar un seguimiento periódico de mantenimiento con nosotros. Es la forma más eficaz de evitar problemas o complicaciones en los implantes.
La encía que rodea los implantes es menos resistente a la acción de las bacterias de la placa bacteriana y sarro, por ellos es muy importante realizar bien estos cuidados preventivos de tus implantes. Recuerda que el funcionamiento y la duración a lo largo de la vida de los implantes está en relación con la salud de la encía alrededor de los implantes.
Nuestros consejos:
- Dos veces al día cepíllate dientes e implantes, incluyendo la encía que rodea los implantes. Además utiliza la seda dental y cepillos interdentales entre dientes e implantes, así como un colutorio adecuado que te recomendaremos.
- Cada 3 meses cambia el cepillo.
- Cada 4-6 meses, según tus factores de riesgo, acúde con nosotros para realizar la revisión de los implantes y dientes.
Las enfermedades periodontales son la gingivitis y la periodontitis. Las enfermedades periimplantarias son la mucositis y periimplantitis. En la mucositis, se produce una inlfamación y sangrado de la encía. No afecta el hueso, que es lo que la diferencia de la periimplantits, donde sí hay una pérdida óssea alrededor del implante.
Los factores de riesgo más importantes son:
- Mala higiene
- Pacientes con periodontitis previa
- Tabaco
- Otros factores: predisposición genética, diabetes malñ controlada, alcohol en exceso, mal diseño de la prótesis.
Las señales de alarma más importantes son:
- sangrado de la encía durante el cepillado
- presencia de pus al cepillar o apretar la encía alrededor del implante
- retracción de la encía
- flemón u absceso cerca delos implantes
- movilidad de los implantes
- dolor.
Mantenimiento de los implantes dentales
- supervisión y mejora del cepillado dental.
- eliminar el cálculo y placa bacteriana adherida al implante
- detección temprana de enfermedades periimplantaria, clínica y radiográficamente.
- control de la forma de morder, de la oclusión.
¿Y cuando hay problemas, cómo los tratamos?
- Descontaminar de bacterias la encía
- aplicar antiséptico o antibióticos
- tratamientos quirúrgicos de rescate, en algunas ocasiones regenerativos, pero no siempre son efectivos. Por ello lo mejor es la prevención
Contacta con nosotros y cuidaremos de tus implantes.