Embarazo y salud dental

Esto es una información que Clinica BIRBE te ofrece y espera sea de tu interés.

Cuántas veces hemos escuchado ” Cuidate los dientes con el embarazo”.

El embarazo comporta unos cambios orgánicos que nos puede repercutir en la salud bucodental, provocando un mayor riesgo de enfermedad periodontal y también de la aparición de mas caries.

Es muy importante y necesario pedir hora con tu dentista cuando sepas de tu embarazo, el especialista te realizará una revisión general y te dará pautas mas estrictas de higiene oral para la prevención de los problemas mas habituales.

Durante el embarazo debes seguir una buena alimentación y una excelente higiene oral.

Hablaremos de “leyendas urbanas sobre el embarazo y su salud dental”

Has oído la frase de ” cada embarazo me ha costado un diente”

Si desarrollamos mas caries puede ser por varios motivos que ahora te nombro.

Según que embarazo provoca vómitos o reflujo ácido, eso puede provocar una erosión en el esmalte debilitandolo y produciendo la aparición de caries.

Cuando avanzamos en el periodo del embarazo se suelen cambiar los hábitos y los horarios de la alimentación, comemos con mas frecuencia y se puede descuidar la higiene oral, acumulando placa bacteriana y eso nos hace mas frágiles a la caries.

Molestia en las encías:

Los problemas de las encías suelen y pueden aparecer mas o menos a partir del segundo mes de gestación y se puede tener una mayor tendencia al sangrado de las encías. Si antes de estar embarazada has tenido problemas de gingivitis, estando embarazada probablemente se agraven.

En resumen, no debemos bajar la guardia, visitar a nuestro dentista, cepillarse adecuadamente y llevar una correcta alimentación.

Esperamos que este post haya sido de tu utilidad, si deseas una valoración personalizada contacta con nosotros.

Artículos relacionados

¿Quieres más información?
Escríbenos a través del siguiente formulario:

    Phone icon
    Llama / Call
    Contact us!
    WhatsApp icon
    WhatsApp