Implantes dentales sin cirugía

Recientemente se ha acuñado el término “implantes sin cirugía”.

¿Que significa?

Clásicamente para colocar implantes se hace una incisión a en la encía que permite exponer el hueso del maxilar donde se alojarán los implantes.

Hoy en día, la realización de un escáner de haz de cono genera un archivo digital “dicom”. La importación de dicho archivo a un programa de planificación, permite colocar los implantes de forma virtual en el escaner del paciente. Esta planificación es tan precisa, que mediante la confección de una férulas acrílicas quirúrgicas por CAD-CAM, se adaptan a la boca del paciente, apoyándose bien en dientes remanentes, bien en la mucosa y paladar. Estas férulas quirúrgicas marcan la posición donde debemos colocar los implantes con un grado de precisón tal que en casos bien seleccionados, podemos colocar los implantes sin ni siquiera levantar la encía.

Es la planificación guiada por ordenador o la cirugía a “cielo cerrado” o la colcación de implanes “sin cirugía”.

Esta planificación compleja, lejos de simplificar el tratamiento y ponerlo al alcance de cualquier profesional que empieza a colocar implantes, requiere de unos conocimientos amplios de implantología y sobre todo de experiencia sobre  como solucionar el caso si la cirugía se complica.

Añadiendo un grado más de complejidad, en algunos casos, incluso podemos confeccionar la prótesis que irá sobre los implantes antes de colocar los implantes, basándonos en la planificación virtual 3D que hemos hecho de la colocación de los implantes. Así podemos , colocar implantes sin cirugía y además colocar la prótesis que ya tenemos preparada, todo en menos de una hora. Una hora de trabajo en boca del paciente, porque eso si, hay muchas horas de planificación y trabajo previo.

La colocación de implantes sin cirugía es una gran comodidad para el paciente, puesto que apenas hay molestias postoperatorias como inflamación. Pero, no siempre es posible realizarla.

Si deseas una valoración personalizada de tu caso,consúltanos!  

Artículos relacionados

¿Quieres más información?
Escríbenos a través del siguiente formulario:

    Phone icon
    Llama / Call
    Contact us!
    WhatsApp icon
    WhatsApp