Injerto gingival, instrucciones postoperatorias

Como te hemos explicado en post anteriores el injerto gingival es una mini cirugía que sustituye a encía que hemos perdido, gracias a este aumento nos permite colocar implantes dentales mejorando sus resultados, cubrir dientes o implantes de retracciones y así evitar la enfermedad periodontal o la periimplantitis en el caso de llevar implantes dentales.. Son muchos los beneficios de esta cirugía, funcionales y estéticos.

Como toda cirugía necesita unos cuidados post-tratamiento y hoy te vamos a explicar cuales son y como realizarlos correctamente.

Terapia postquirúrgica

Es una cirugía de tejidos superficiales, es raro que presente complicaciones agudas. La complicación mas importante que podemos tener es una infección o en algunos casos pequeña hemorragia.

Para prevenir las posibles infecciones y complicaciones el Doctor especialista recetará antibiótico pautado, habitualmente amoxicilina+ ácido clavulánico y la duración será de unos 5 días.Esta medicación la acompañaremos de antiinflamatorios como el Ibuprofeno y en el caso que se necesite mas analgesia lo combinaremos con el paracetamol de 1 gramo.

Nos ayudaremos también de un colutorio que contenga clorhexidina, es fundamental unos 10 días post cirugía. La clorhexidina a parte de ser un excelente antiséptico te dará una sensación de boca agradable. Este colutorio lo mantendrás en boca durante un minuto antes de escupirlo, lo aplicarás tres veces al día después de cada cepillado importante que será el de la mañana, el medio día y la noche. Es importante que sepas que la clorhexidina si la utilizas más de 15 días seguidos puede manchar tus dientes, si es el caso con una higiene profesional en la consulta te desaparecerán las manchas.

Tus dientes que no han sido sometidos a la intervención te los cepillarás con normalidad, pero la zona injertada no deberás cepillarla hasta que el periodoncista te lo indique.

Si todo es correcto a la semana se retirará la sutura, deberás seguir algún día mas con el colutorio. A la tercera semana de la intervención quirúrgica empezarás a cepillarte la zona del injerto con un cepillo ultrasuave, los llamados también cepillos quirúrgicos, este cepillo lo utilizarás unas tres o cuatro semanas más. Aproximadamente podrás pasar a un cepillo blando a las siete semanas post intervención.

No temas a los injertos, con un buen cuidado el resultado será excelente, si quieres más información contacta con nosotros, Clínica BIRBE dispone de los mejores especialistas y de la mejor tecnología, ven a conocernos.

Artículos relacionados

¿Quieres más información?
Escríbenos a través del siguiente formulario:

    Phone icon
    Llama / Call
    Contact us!
    WhatsApp icon
    WhatsApp