Injerto mucogingival

¿ Alguna vez has oído de hablar del injerto mucogingival?. Hoy desde nuestro blog te explicaremos el porqué de este injerto, cuando se debe realizar y las técnicas que existen.

Normalmente este tipo de injertos ser realizan en situaciones muy acusadas de retracciones de encías, no solo se hace por razones estéticas, las cuales son muy importantes para una sonrisa bonita, también se realiza por salud oral y para proteger al diente o molar de sensibilidades o incluso de la pérdida del diente por la movilidad de este. Esta retracción se debe habitualmente a una enfermedad periodontal.

El cepillarse bruscamente los dientes y encías también favorece a esta patología.

Dependiendo del maxilar que esté afectado la encía se retrae hacia arriba ( en el caso del maxilar superior) o hacia abajo ( en mandíbula).

Cuando tenemos este problema y queremos solucionarlo acudimos al injerto mucogingival, su misión es cubrir al diente de encía, que se adhiera correctamente y proteger al diente.

Existen varios tipos de injerto conectivo, se realizarán a criterio del cirujano maxilofacial, dependiendo de la patología de cada paciente.

Tejido de encía libre: Normalmente tejido extraído del paladar y se implanta íntegro en la zona afectada. Este tipo de injerto se suele utilizar cuando la encía es muy fina y se necesita engrosarla.

Tejido conectivo: Este tipo también se extrae del paladar, la diferencia es que se separa el tejido conectivo subepitelial, este se utilizará para realizar el injerto y el resto del tejido palatino se implanta en el lugar de donde ha sido extraído.

Gingival pediculado: Aquí recurrimos a extraer un trozo de encía que procede del mismo diente que vamos a reparar. Se corta parcialmente y lo rodeamos al diente suturándolo en la posición correcta.

Estos injertos se trabajan con material de microcirugía, debes seguir las instrucciones post quirúrgicas que se te indicará y hoy en día son de gran éxito. Es una pequeña intervención que se realiza con anestesia local y con un post operatorio muy fácil.

Recuerda no bajara la guardia en tu salud bucal y dental, cepíllate los dientes y sobre todo realiza las revisiones periódicas y evitarás problemas mas graves. Clínica BIRBE te ayudará y asesorará en lo que necesites, contacta con nosotros.

Artículos relacionados

¿Quieres más información?
Escríbenos a través del siguiente formulario:

    Phone icon
    Llama / Call
    Contact us!
    WhatsApp icon
    WhatsApp