Las ventajas de la sedación consciente

Con el uso en la actualidad de la sedación consciente, hemos logrado reducir el miedo al dentista de miles de pacientes además de reducir cualquier tipo de molestia en cualquier procedimiento que se realiza y que puede ocasionar dolor. Y es que mediante esta técnica nuestros profesionales en implantología dental y cirugía maxilofacial llevan al paciente a un estado de relajación consciente mediante el cual no siente la zona tratada y así los profesionales pueden trabajar de forma mucho más segura y tranquila.

Desde su aplicación, el sector de la odontología se ha visto beneficiado gracias a todas sus ventajas:

  • No tiene efectos secundarios
  • Su aplicación y efecto es inmediato
  • Fácil y rápida recuperación del paciente
  • Ayuda a que el paciente se relaje
  • Facilita la labor a los especialistas
  • Es mínimamente invasiva
  • Es de fácil aplicación
  • Utilizada muy frecuentemente para procesos ambulatorios
  • Es una técnica muy segura

Además, su aplicación es sencilla ya que se administra el medicamento o bien por vía intravenosa o una inyección intramuscular que hace efecto de forma inmediata y produce efectos de relajación y somnolencia en el paciente.

Normalmente en la Clínica Birbe utilizamos este procedimiento en pacientes que sufren fobia dental, ansiedad o intervenciones orales complejas.

No obstante, a pesar de la seguridad de esta técnica, siempre recomendamos que después de su aplicación se realice una buena comida para recuperar energías, no se conduzca o se tome alcohol al menos durante las 24 horas posteriores y se verifique con un médico la ingesta de cualquier medicamento.

De la misma manera, el paciente también debe informar antes del procedimiento y está o pudiera estar embarazada, si toma algún tipo de medicación o suplementos, si tiene alergias o si fuma para que le proporcione la información necesaria sobre si se es apto para la aplicación de la sedación consciente y las indicaciones necesarias que debe seguir para garantizar su seguridad durante todo el proceso.

Artículos relacionados

¿Quieres más información?
Escríbenos a través del siguiente formulario:

    Phone icon
    Llama / Call
    Contact us!
    WhatsApp icon
    WhatsApp