Máster en Ortodoncia

Ayer os presentábamos el Máster en Implantología Dental de Athenea Dental Institute y dirigido por el Doctor Birbe, pues bien, entre su oferta informativa también ha configurado un excelente Máster en Ortodoncia y ortopedia dentofacial dirigido especialmente a aquellas personas que quieran conseguir la capacitación profesional necesaria para abordar maloclusiones mediante tratamientos de ortodoncia avanzados.

Se trata de un máster tanto teórico como práctico validado por la Universidad San Jorge de 90 créditos ECTS y dos años de duración aunque se puede compaginar profesionalmente. Se compone tanto de clases teóricas, como prácticas de Laboratorio y pre-clínicas, prácticas sobre pacientes, asistencia a congresos, trabajos autónomos y clases online.

Todas las clases teóricas tendrán lugar en Badalona (Barcelona) así como las prácticas de laboratorio y preclínicas mientras que las prácticas sobre pacientes serán en la ciudad de Barcelona.

Como profesional en la materia, el Doctor Birbe será el profesor que impartirá la asignatura de Ortodoncia y Cirugía Ortogática entre las cuales figuran también: Anatomía, y Fisiología, Diagnóstico, Ortodoncia interceptiva y etiología de las maloclusiones, Ortodoncia en dentición mixta, Ortodoncia en dentición definitiva, Síndromes y patologías asociadas a las maloclusiones, Ortodoncia en dentición mixta y definitiva, Manejo y administración de la clínica, Anclaje esquelético, Ortodoncia plástica invisible, Ortodoncia interdisciplinaria, Tratamiento de roncopatía y SAHOS, Ortodoncia lingual, Disfunción cráneo-mandibular y Retención y prevención de recidiva.

El inicio será este próximo mes de septiembre y finalizará en junio de 2018 siendo un máster a tiempo parcial con dos módulos de 3 días por mes.

De esta manera, el alumno al finalizarlo será capaz de realizar diagnósticos, diagnósticos etiopatogénicos y planificar el tratamiento de las diferentes maloclusiones, realizar tratamientos de ortodoncia y ortopedia, así como la parte ortodóntica de tratamientos interdisciplinarios formando parte de un completo equipo médico y organizar un servicio de ortodoncia, o bien, formar parte de un servicio de la especialidad.

Artículos relacionados

¿Quieres más información?
Escríbenos a través del siguiente formulario:

    Phone icon
    Llama / Call
    Contact us!
    WhatsApp icon
    WhatsApp