Primera visita al dentista… a que edad?

Esto es una información que Clínica BIRBE te ofrece y espera sea de tu interés.

La edad ideal apra que un niño visite al dentista es sobre los 6 años, si los padres no detectan algún problema antes. A los 6 años erupcionan los primeros molares definitivos, son muy importantes en boca, ya que como he dicho anteriormente son los primeros definitivos que salen y los primeros que se pueden cariar si no se revisan. A los 6 años en la primera revisión miraremos que el niño tenga una correcta mordida, es decir, que muerda como una caja….los dientes de arriba abrazan ligeramente los inferiores, se supervisa el paladar que tenga una anchura buena, se hace revisión de frenillos y caries dentales.

Esta primera visita al dentista tiene que ser placentera para el niño y nos debe coger confianza, eso está en nuestras manos y también en las manos de los papás.

Los papás deben informar al niño de su visita sin detalles, los detalles se los dará el dentista y su equipo.

Nosotros recibiremos al niño y desde que se sienta en el sillón dental le explicaremos todo lo que le haremos y le enseñaremos el material que utilizaremos, el espejo, la sonda, la aspiración el aire, todo.

Es una situación nueva con nosotros y deben familiarizarse.

Así pues le explicaremos la importáncia de tener los dientes sanos y las encias saludables.

Esperamos que este post haya sido de tu utilidad, si deseas una valoración personalizada contacta con nosotros.

Artículos relacionados

Nueva cuenta Instagram Clínica Birbe Barcelona
La Clínica

Nueva cuenta en Instagram

A finales de 2021 sufrimos el robo de identidad de nuestro perfil. Le habíamos dedicado más de 10 años y lamentablemente no hemos podido recuperarlo.

Leer más »
¿Quieres más información?
Escríbenos a través del siguiente formulario: