La menopausia es una de las etapas más importancias en el ciclo de vida de una mujer y que, curiosamente más afecta a la salud bucodental junto con el embarazo.
En estas dos fases es normal que se produzca la inflamación de las encías e incluso que sangren, ¿pero qué es exactamente lo que pasa durante este periodo? Pues bien, el organismo sufre un aumento y descenso de hormonas muy rápido que hacen que cambien los niveles de estrógeno y progesterona provocando consecuencias como las siguientes:
- Sequedad bucal
- Sensación de ardor
- Sangrado e inflamación de las encías
- Pérdida ósea
- Movilidad de los dientes
- Mal aliento o halitosis
- Retracción de encías
- Aumento de posibilidad de sufrir caries
Desde Clínica Birbe llevamos años recomendando que mujeres que comiencen a tener los primeros síntomas de la menopausiar acudan al dentista para ir evaluando posibles cambios perjudiciales en la salud bucodental. Lo segundo es realizar una limpieza bucodental muy estricta cada día para evitar agravar estas consecuencias.
Mientras dura este periodo, habrá que acudir al especialista como mínimo 2 veces al año y esperar a que las hormonas se vuelvan a estabilzar.
No dudes en contactar con nuestros especialistas para que puean evaluar tu caso de forma personalizada y establecer algún tratamiento si fuera necesario.