¿ Qué es un lifting ?

Una información que Clínica Birbe desea proporcionarte. Esperamos dr.-Birbe1sea de tu interés.

Como cirujano de la cara, a menudo explico detalles sobre liftings. El término no es muy apropiado, ya que a menudo tenemos en mente el concepto que no actúa sobre los ojos o la frente. Hoy en día utilizamos el término “lifting” para referirnos a distintos tipos de cirugía, bien diefrenciadas la una de la otra. Vamos a ver si logramos aclarar conceptos.

La definición médica de “ritidectomía”, término médico para designar los lifting, significa excisión de arrugas. Es una cirugía que tensa  tercio medio de la cara y cuello, y que tiene muchas variedades.

Por ejemplo un “minilifting” es un término que utilizamos para hablar de cualquier tipo de lifting que no distorsiona en exceso el ritmo de vida activo diario. A menudo este tipo de liftings son rebautizados según la técnica y nombre del diseñador de la técnica. Pero la verdad es que suelen ser variaciones insignificantes de un tipo de lifting que se ha utilizado durante años con éxito y buenos resultados.  Sea como sea, los minilifting son liftings con tiempo de recuperación rápido, resultado bueno, pero que en el tiempo no perduran mucho tiempo, es decir, más de 1 año.

¿Que son los liftings MACS ?

Los MACS lifts son europeos. El nombre viene del acrónimo  inglés ” Imagen2Minimal Access Cranial Suspension”.  En estos liftings, se realiza un tipo de minilift y mediante unos puntos de sutura por encima de las orejas hasta los tejidos flácidos de la mejilla, y zona del borde  de la mandíbula. Se pueden utilizar distintas suturas de distintas maneras, dando lugar a distintos liftings “rebautizados”, pero lo importante es que :

  • Su tiempo de recuperación es rápido
  • No perduran en el tiempo mucho, comparado con liftings “clásicos”.

¿ Qué es un lifting profundo?clinica-birbe3

Los liftings de plano profundo, reposiciona los tejidos flácidos de la cara de tal forma que el resulatdo perdura más en el tiempo que en el caso anterior.  El el lifting más utilizado por cirujanos faciales expertos.

¿ Qué hay del rejuvenecimiento facial no invasivo? 

La forma de afrontar el  rejuvenecimineto facial está haciendo cambios drásticos. Al principio, creía que habría una revolución dejando de lado  el bisturí para llevar a cabo  tratamientos totalmente no invasivos. Pero no parece que vaya a ser así finalmente. Más bien mi conclusión es que para rejuvenecer una cara, debemos hacer un tratamiento individualizado y personalizado de la cara combinando tanto técnicas no invasivas como técnicas quirúrgicas.

Si necesitas una valoración personalizada, contacta con nosotros!

Artículos relacionados

¿Quieres más información?
Escríbenos a través del siguiente formulario:

    Phone icon
    Llama / Call
    Contact us!
    WhatsApp icon
    WhatsApp