Radiología dental y embarazo

Esto es una información que Clínica BIRBE te ofrece y espera sea de tu interés.

Como en varios o casi todos los campos médicos la necesidad de hacer radiografías y otros tipos de radiología es fundamental e imprescindible en el mundo de la odontología.

Para diagnosticar con certera exactitud debemos realizarlas cuando sea preciso.

Diariamente se nos hace una pregunta día tras día en la consulta. ¿Doctor, estoy embaradada, es malo para mi bebe que me realices una radiografia? ¿ Si me la haces me irradias mucho?

Como ya te hemos comentado  la radiología dental es un pilar fundamental y básico en la odontología y en la cirugía maxilofacial. Gracias a ellas podemos diagnosticar patologías subyacentes. Para realizarlas hacemos uso de la radiación, como su mismo nombre indica y es muy frecuente que los pacientes os preguntéis de su problemática.

En estos últimos años la radiología y su maquinaria ha avanzado mucho, se utiliza una tecnología que reduce enormemente la radiación a parte de calidad de imagen que conseguimos, se llama radiología digital. A parte de los resultados con las mejoras radiológicas podemos decir que son más seguras.

Ventajas de la radiografía digital:

Son muchas las ventajas, nos saldria una larga lista a nombrar pero te voy a comentar los aspectos más importantes.

Menor radiación: Sabemos con certeza que si, que una exposición de  radiación es perjudicial para el feto sobre todo utilizando el método convencional pero utilizando esta nueva tecnología digital encontramos una disminución del 50 po ciento de radiación. Eso si, no quiere decir que podamos hacernos una radiografía al mes, el mensaje que quiero dar es que no pasa nada si es necesario.

Rapidez: El tiempo de exposición en la radiografía digital es menor, por lo que la irradiación es menor. Al se digital la imagen recogida se puede visualizar inmediatamente en la pantalla del ordenador.

Calidad de diagnóstico: Con la radiología digital obtenemos una imagen más nítida mucho mas de la que conseguiríamos con la técnica convencional.

Esperamos que este post haya sido de tu utilidad, si deseas una valoración personalizada contacta con nosotros.

 

 

Artículos relacionados

¿Quieres más información?
Escríbenos a través del siguiente formulario:

    Phone icon
    Llama / Call
    Contact us!
    WhatsApp icon
    WhatsApp