En la Clínica Birbe estamos acostumbrados a atender a pacientes que acuden a nosotros cuando los problemas bucodentales se encuentran en un estado bastante avanzado cuando si se hubiera atendido antes es muy probable que más de 40% se hubiera podido evitar mediante la prevención.
Los datos por sí sólos lo demuestran: sólo el 48% de los españoles acuden a un experto bucodental una vez al año, cuando los chequeos dentales se deberían realizar cada 6 meses.
Por eso es imporante que al mínimo síntoma de anomalía en la boca consultemos con un experto. Entre los signos más comunes que se pueden convertir en patologías graves si no se tratan a tiempo destacamos:
- Sensibilidad dental cuando tomamos alimentos o bebidas frías o calientes.
- Encías hinchadas y sangrantes con el cepillado o hilo dental
- Mal aliento
- Historial familiar con antecedentes de enfermedades periodontales
- Dificultades para masticar o tragar
- Boca seca
- Chasquido de la mandíbula con dolor
- Mancha o bulto en la boca
Es muy probable que estos síntomas desencaden posteriormente en un problema bucodental grave, por lo que para prevenirlo recomendamos las visitas periódicas al dentista para que elabore un exámen médico y proporcione las pautas necesarias para evitar enfermedades bucodentales mediante la prevención.
Mantener tu boca sana es esencial para tener una buena salud general, no dudes en consultar por lo tanto con nuestros expertos en implantología dental y cirugía maxilofacial.