Tratamientos de ortodoncia en adultos

A pesar de que los tratamientos de ortodoncia se relacionan con adolescentes, son muchos los pacientes que acuden a la Clínica Birbe en la etapa adulta con problemas de apiñamiento o incorrecta alineación dental que desean someterse a un tratamiento de ortodoncia. Ahora bien, ¿es lo mismo colocar un tratamiento de este tipo a un adulto que un adolescente?

Evidentemente no. Una de las diferencias fundamentales la encontramos en que en el paciente adulto ya ha desarrollado la dentición permanente por completo, mientras que niños y adolescentes lo están haciendo y por lo tanto es más fácil corregir la posición de los dientes.

La edad por tanto la podemos considerar como un impedimento en este sentido ya que el tratamiento tendrá una duración más larga y también debemos contar con la probabilidad de que en un paciente adulto nos enfrentemos ya con problemas añadidos como la pérdida de piezas dentales o problemas de carácter periodontal.

También suelen ser muy comunes los problemas de alteraciones temporomandibulares lo cuales no suponen más que impedimentos durante el tratamiento.

A pesar de ello, la ortodoncia en adultos es un tratamiento altamente eficaz y recomendable si queremos mejorar tanto la estética dental como la funcionalidad bucal.En los últimos años se han desarrollado tratamientos menos visibles como Invisalign o brackets transparentes y más estéticos pensado para este tipo de pacientes que necesitan un tratamiento de este tipo pero más disimulado.

No lo dudes más y consulta con nuestros expertos en cirugía maxilofacial e implantología dental todos los métodos de ortodoncia para adultos que se adapten a tus necesidades y consigas por fin la boca que siempre has soñado.

Artículos relacionados

¿Quieres más información?
Escríbenos a través del siguiente formulario:

    Phone icon
    Llama / Call
    Contact us!
    WhatsApp icon
    WhatsApp