Apnea del sueño tratamiento en Barcelona

¿Quieres informarte sobre en qué consiste la apnea del sueño que llevamos a cabo en nuestra clínica? Ponte en contacto con nosotros y resolveremos todas tus dudas.

Clínica Birbe, soluciones en apnea del sueño tratamiento en Barcelona

Tener un buen descanso es muy importante, ya que mientras dormimos es cuando nos renovamos y recogemos la energía necesaria para dar lo mejor de nosotros a lo largo del día siguiente. Sabemos que conseguir ese idílico descanso es complicado por diferentes factores, como puede ser la ansiedad, la preocupación, o por el ruido, entre muchos otros.

Hoy venimos a hablar sobre una dificultad un poco más peculiar, pero cada vez más frecuente: la apnea del sueño. Una alteración del sueño, en la cual el paciente al dormir deja de respirar numerosas veces, las llamadas apneas, provocando que la saturación del oxígeno en sangre disminuya más de un 10 %.

Desde Clínica Birbe somos especialistas en apnea del sueño. Por ello, contamos con diferentes alternativas para poder ayudar a mejorar el descanso y, en consecuencia, la salud de nuestros pacientes.

Apnea del sueño tratamiento sin cirugía

Apnea de sueño tratamiento en Barcelona

Hay diferentes opciones para hallar la solución más adecuada para cada paciente. Una de ellas son las mascarillas para apnea del sueño. Esta sería la primera opción sin invasión quirúrgica. Su ventaja principal es que es una alternativa eficaz, pero, cuenta con una engorrosa máscara para dormir. Para el paciente, acaba siendo intolerable al cabo de un tiempo a causa de su incomodidad. Por ese motivo, hoy en día existen otras alternativas.

Una vez se han descartado las mascarillas, entran los dispositivos de avance mandibular que se usan para dormir, férulas para la apnea nocturna, los cuales en algunas ocasiones pueden suplir la primera alternativa. En este caso, pueden existir intolerancias, cambios en la posición dental y dolor, aunque su objetivo principal sigue cumpliéndose.

Apnea del sueño remedio inmediato con cirugía

Actualmente, el único tratamiento curativo de la AOS es mediante intervención quirúrgica: la cirugía apnea del sueño. Consiste en el avance maxilo-mandibular y del mentón, aumentando el diámetro de la vía aérea, triplicando su capacidad. En consecuencia, se da paso a mejorar la respiración, eliminando el colapso de la vía respiratoria producido durante las horas de sueño. Una ventaja considerable es que este tipo de cirugía ortognática es muy favorable estéticamente, dando un valor añadido a esta solución.

Si quieres cambiar tu estilo de vida y empezar a disfrutar del descanso que te mereces, la cirugía ortognática es tu solución. Todos los tratamientos que realizamos en Clínica Birbe los realizan los mejores profesionales expertos en el sector, para así, garantizarte los mejores resultados en cada tratamiento.

Para más información puedes contactarnos a través de nuestro formulario de contacto, nuestro número de teléfono +34 932 124 737, o vía WhatsApp al +34 626 852 363. Resolveremos todas tus dudas sin compromiso.

¿Cómo se detecta y cómo buscamos una solución: apnea central del sueño tratamiento?

La metodología que utilizamos desde Clínica Birbe consiste en una poligrafía del sueño domiciliaria. Con un dispositivo destinado a ello, usado durante un mínimo 5 horas mientras se duerme, se registran todos los ronquidos, cambios de posición, respiraciones, frecuencia cardíaca, etc. De esa forma, conseguimos calcular el AHÍ (Índice de Apneas e Hipopneas por hora) y diagnosticamos si existe o no esta patología y en qué grado. También se realiza de forma sistemática en cualquier paciente que se opere de cirugía ortognática, para saber qué opción es la más adecuada, ya que puede condicionar los movimientos a realizar.

¿Cómo es la recuperación de la apnea obstructiva del sueño tratamiento?

Dependiendo de la opción que se haya elegido, en el caso de realizar un tratamiento quirúrgico, seguramente aparecerán molestias en la nariz, garganta o maxilar durante una o dos semanas. Puede tardar más tiempo en recuperarse de forma completa, pero las molestias serán mínimas. Y lo conseguimos gracias a nuestros especialistas con años de experiencia, los cuales siempre aportan mejoras para nuestros tratamientos.

Contacta con nosotros

Contáctanos en nuestro horario laboral de:

  • Lunes, jueves y viernes de 8:00h a 16:00h
  • Martes y miércoles de 8:00h a 19:00h.
  • Teléfono: +34 93 212 47 37 

Fuera de nuestro horario laboral puedes enviarnos un WhatsApp o un formulario y te contestaremos al siguiente día hábil. Estando ubicados en Barcelona, recibimos pacientes de todo el territorio nacional e internacional.

Durante tu primera consulta te facilitaremos:

✔ Diagnóstico personal mediante exploración oral y facial.

✔ Presupuesto cerrado con diferentes posibilidades de financiación.

    ¿Por qué operarse en Clínica Birbe?

    Profesionalidad

    Nos dedicamos exclusivamente a la cirugía maxilofacial, implantología y rehabilitación oral de forma interdisciplinar.

    Innovación

    Equipo humano a la vanguardia de su especialidad e instalaciones biotecnológicas de última generación. Instalaciones diseñadas para garantizar la máxima higiene y calidad.

    Exclusividad

    Prestaciones ergonométricas para lograr un mayor confort tanto del paciente como del profesional.

    Testimonios

    Nuestra prioridad es conseguir la excelencia en el tratamiento. Todo ello con un trato personalizado, honesto y de confianza. Además nuestras instalaciones ofrecen la máxima higiene, esterilización y confort.

    ¡Conoce lo que opinan de nosotros!

     

    Phone icon
    Llama / Call
    Contact us!
    WhatsApp icon
    WhatsApp