Asimetría facial de ojos tratamiento en Barcelona

En Clínica Birbe, una de las áreas en las que somos especialistas es la asimetría facial de ojos tratamiento en Barcelona.

Asimetría facial de ojos: tratamiento en Barcelona con Clínica Birbe

Te hemos hablado de la asimetría facial en la parte de estructura maxilofacial o en el mentón, pero es cierto que también puede producirse una asimetría facial de ojos, causada por diferentes factores y que provocan que el aspecto de ambos órganos no sea el mismo, ya sea por el tamaño o la forma. Así pues, como especialistas en asimetría facial de ojos y tratamiento en Barcelona, en Clínica Birbe queremos hablarte de esta malformación.

Los ojos asimétricos es un aspecto muy normal en los seres humanos. Y es que nadie es perfectamente simétrico, ni en su rostro ni en su cuerpo. No obstante, la asimetría facial notable puede suponer un problema a nivel estético y fisiológico para la persona.

La genética, por ejemplo, es una de las causas que provocan que una persona sufra esta poca simetría en su rostro, una característica que pueden tener los padres u otros miembros de la familia. Aunque existen otras causas que ocasionan esta asimetría, como las que a continuación te presentamos.

Causas que desencadenan la problemática de los ojos asimétricos en personas

asimetría facial de ojos

La asimetría facial puede hacer que un ojo parezca que esté más alto o más bajo que el otro. A veces esto no es por culpa de la forma y posición de los ojos, sino de las cejas o de la nariz. No obstante, en algunas ocasiones encontramos que esta desigualdad viene dada de un enoftalmos, un desplazamiento posterior del ojo, a causa de una lesión o una dolencia médica. 

El trauma es la causa más común, aunque también son comunes enfermedades como de Paget, tumores del seno maxilar, defectos óseos o síndromes como el seno silencioso.

Asimetría facial ojos: tratamiento de la mano de los mejores expertos de Clínica Birbe

Dependiendo de la causa que provoque esta descompensación de los ojos, se deberá llevar a cabo un tratamiento u otro. Es por este motivo que es muy importante realizar un diagnóstico riguroso, que nos permita ver cuál es la causa de esta asimetría. 

En el caso de que la asimetría sea por culpa de los párpados caídos, se deberá llevar a cabo una blefaroplastia, una operación que consigue corregir los párpados irregulares, extrayendo el exceso de grasa, de músculo o de piel de los párpados superiores o inferiores. 

Si estamos delante de un claro ejemplo de enolftalmos, deberemos operar al paciente, llevando a cabo una intervención para tratar los traumatismos faciales (fracturas nasales, de mandíbula, o de malar) o llevar a cabo una cirugía ortognática para corregir el tamaño y la posición de los huesos de la cara. 

Si quieres ponerte en manos de los mejores especialistas, te animamos a que te pongas en contacto con nosotros, a través de nuestro formulario de contacto, nuestro número de teléfono +34 932 124 737, o bien, enviándonos un WhatsApp al +34 626 852 363. Consigue tu primera visita para informarte de todo lo que necesitas saber sobre este tratamiento.

¿Cómo solucionar la asimetría facial: tratamiento sin cirugía?

En el caso de que dicha asimetría venga provocada por una asimetría en las cejas, se podrá tratar al paciente sin realizar una intervención quirúrgica, aplicando bótox para poder levantar las cejas y relajar el músculo.

¿Por qué tratar la asimetría facial de ojos?

Si es una cuestión estética, la asimetría de los ojos no es necesaria que se trate y se corrija. No obstante, poder contar con una armonía facial hace que el paciente se sienta más seguro y mejor consigo mismo. Por otro lado, en los casos en los que este problema viene causado por un traumatismo o un problema de maloclusión, se deberán realizar los tratamientos específicos para tratar este tipo de dolencias. Lo importante es siempre apostar por los mejores profesionales, para poder asegurarte de que estarás en las mejores manos y de que obtendrás los resultados que deseabas. No juegues con tu salud y decántate por clínicas de referencia, como Clínica Birbe.

¿Existen clínicas para tratar la asimetría facial de ojos y tratamiento en Barcelona?

En Clínica Birbe contamos con un amplio catálogo de tratamientos para poder corregir el posicionamiento de los huesos de la cara, de la mandíbula, el mentón o los dientes. De esta manera, conseguimos crear una armonía facial. Te aconsejamos que contactes con nosotros, para concertar una primera visita y, de esta manera, nuestros profesionales puedan hacerte un análisis completo del nivel de la asimetría facial que sufres. A partir de aquí, te informarán sobre el tratamiento que sea más adecuado para ti.

Contacta con nosotros

Contáctanos en nuestro horario laboral de:

  • Lunes, jueves y viernes de 8:00h a 16:00h
  • Martes y miércoles de 8:00h a 19:00h.
  • Teléfono: +34 93 212 47 37 

Fuera de nuestro horario laboral puedes enviarnos un WhatsApp o un formulario y te contestaremos al siguiente día hábil. Estando ubicados en Barcelona, recibimos pacientes de todo el territorio nacional e internacional.

Durante tu primera consulta te facilitaremos:

✔ Diagnóstico personal mediante exploración oral y facial.

✔ Presupuesto cerrado con diferentes posibilidades de financiación.

    ¿Por qué operarse en Clínica Birbe?

    Profesionalidad

    Nos dedicamos exclusivamente a la cirugía maxilofacial, implantología y rehabilitación oral de forma interdisciplinar.

    Innovación

    Equipo humano a la vanguardia de su especialidad e instalaciones biotecnológicas de última generación. Instalaciones diseñadas para garantizar la máxima higiene y calidad.

    Exclusividad

    Prestaciones ergonométricas para lograr un mayor confort tanto del paciente como del profesional.

    Testimonios

    Nuestra prioridad es conseguir la excelencia en el tratamiento. Todo ello con un trato personalizado, honesto y de confianza. Además nuestras instalaciones ofrecen la máxima higiene, esterilización y confort.

    ¡Conoce lo que opinan de nosotros!

     

    Phone icon
    Llama / Call
    Contact us!
    WhatsApp icon
    WhatsApp