Asimetría facial mandibular y tratamiento en Barcelona

¿Estás pensando en contratar una clínica especialista en asimetría facial mandibular y tratamiento en Barcelona? Ponte en contacto con nosotros y disfrutarás de un trato excelente.

Asimetría facial mandibular, tratamiento en Barcelona con Clínica Birbe

La asimetría facial mandibular es una de las consultas más recurrentes de nuestra clínica. Una malformación que puede afectar solamente a la mandíbula o al mentón o al complejo maxilomandibular. Sin duda, problemas que afectan a la estética y a la función de la boca y los dientes. En Clínica Birbe somos especialistas en la asimetría facial mandibular y tratamiento en Barcelona. Si quieres saber más sobre este problema, a continuación, abordaremos este tema.

La asimetría facial se presenta cuando hay una alteración de la armonía simétrica, descompensando, de esta manera, las facciones de la cara que, en muchos casos, es visible a primera vista. Es cierto que la mayoría de seres humanos no somos perfectamente simétricos, ni en nuestro rostro, ni en nuestro cuerpo en general. No obstante, hay personas que sufren esta asimetría de una manera más evidente. Existen distintos grados de asimetría.

Los niveles más leves son aquellos que se ven a simple vista, pero que sólo afectan a nivel estético. No obstante, los casos más graves no únicamente sufren un problema estético, sino que también padecen otros problemas de salud, como las maloclusiones dentales de clase III (la más recurrente), clase II o mordida abierta.

Para poder analizar este problema, es necesario establecer tres planos: el vertical, el anteroposterior y el transversal. Dependiendo de los problemas que existan en estos tres planos, se diagnosticará una malformación u otra. Por ejemplo, en el caso del plano vertical, el paciente puede sufrir problemas de mordida abierta; en el caso del anteroposterior: retrognatismo o prognatismo mandibular.

Asimetría facial mandibular: causa de esta alteración

Asimetría facial mandibular y tratamiento en Barcelona

Cuando hablamos de las causas que pueden provocar esta asimetría facial en una persona, lo hacemos clasificándolas en tres grandes grupos:

  • La genética es uno de los aspectos más recurrentes que provocan esta malformación. En muchas ocasiones, existe un causante hereditario que explica esta falta de armonía, aunque también hay problemas congénitos, como el labio leporino, que pueden causarla.
  • Traumatismos o malos hábitos: como hemos comentado en alguna ocasión, hábitos como la succión digital pueden provocar maloclusiones y asimetría facial. También los traumatismos bucodentales producidos por un accidente.
  • Alteraciones en el crecimiento: la mordida cruzada, por ejemplo, es una de las malformaciones que se ven producidas por un mal crecimiento de los huesos maxilares.

Asimetría facial mandibular tratamiento: ¿qué hacemos en nuestra clínica?

La innovadora tecnología con la que contamos en nuestra clínica nos permite poder hacer un estudio minucioso del rostro de un paciente. Gracias a este, podremos ver qué diferencias existen, a nivel esquelético, de mandíbula o de pómulos, entre los dos lados de la cara. Realizamos simulaciones virtuales, escáneres intraorales o prótesis faciales, entre otros, para poder llevar cada paso de una manera segura y eficaz.

Así pues, el previo diagnóstico será la clave para poder elegir qué tratamientos serán los más adecuados. ¿Quieres saber cuáles son estos métodos? ¡Toma nota!

  • Camuflaje quirúrgico.
  • Cirugía ortognática.
  • Ortodoncia.


¿Quieres obtener más información sobre estos tratamientos? Ponte en contacto con nosotros, a través de nuestro formulario de contacto, nuestro número de teléfono +34 932 124 737, o bien, enviándonos un WhatsApp al +34 626 852 363. Podrás concertar tu primera visita para informarte de todo lo que necesitas saber.

¿Dónde puedo tratarme la asimetría facial mandibular?

Clínica Birbe es una de las clínicas de referencia en tratamientos de asimetría facial. Son muchos los años que llevan en esta disciplina, llevando a cabo eficaces tratamientos que consiguen darle al paciente una calidad de vida de la que antes no contaba. Y es que muchos de los pacientes que sufren esta alteración en la armonía de la cara, padecen problemas en el desarrollo nutricional, orofacial y psicosocial.

¿Por qué operarse en Clínica Birbe, especialistas en asimetría facial mandibular y tratamiento en Barcelona?

Para poder someterse a tratamientos de esta envergadura, es importante siempre apostar por los mejores profesionales. Y no cabe duda de que, en nuestra clínica, contamos con profesionales de referencia, que llevan una larga trayectoria en este sector y cuentan con los conocimientos adecuados para poder llevar a cabo cada uno de los procesos requeridos para corregir una asimetría facial. Además, en Clínica Birbe apostamos por la última tecnología. Por ello, contamos con una avanzada tecnología que nos permite hacer un diagnóstico riguroso y rápido, así como realizar los tratamientos de manera cómoda y eficaz.

Contacta con nosotros

Contáctanos en nuestro horario laboral de:

  • Lunes, jueves y viernes de 8:00h a 16:00h
  • Martes y miércoles de 8:00h a 19:00h.
  • Teléfono: +34 93 212 47 37 

Fuera de nuestro horario laboral puedes enviarnos un WhatsApp o un formulario y te contestaremos al siguiente día hábil. Estando ubicados en Barcelona, recibimos pacientes de todo el territorio nacional e internacional.

Durante tu primera consulta te facilitaremos:

✔ Diagnóstico personal mediante exploración oral y facial.

✔ Presupuesto cerrado con diferentes posibilidades de financiación.

    ¿Por qué operarse en Clínica Birbe?

    Profesionalidad

    Nos dedicamos exclusivamente a la cirugía maxilofacial, implantología y rehabilitación oral de forma interdisciplinar.

    Innovación

    Equipo humano a la vanguardia de su especialidad e instalaciones biotecnológicas de última generación. Instalaciones diseñadas para garantizar la máxima higiene y calidad.

    Exclusividad

    Prestaciones ergonométricas para lograr un mayor confort tanto del paciente como del profesional.

    Testimonios

    Nuestra prioridad es conseguir la excelencia en el tratamiento. Todo ello con un trato personalizado, honesto y de confianza. Además nuestras instalaciones ofrecen la máxima higiene, esterilización y confort.

    ¡Conoce lo que opinan de nosotros!

     

    Phone icon
    Llama / Call
    Contact us!
    WhatsApp icon
    WhatsApp