ATM y tratamiento en Barcelona

¿Estás pensando en informarte más sobre el ATM y tratamiento en Barcelona? Si es así, ponte en contacto con nuestra clínica y nuestros especialistas te darán toda la información. 

ATM: tratamiento en Barcelona de calidad en nuestra Clínica Birbe

¿Tienes problemas en tu articulación temporomandibular? Si es así, en Clínica Birbe contamos con ATM especialistas para poder solucionar tu problema a través de los tratamientos más efectivos. Si quieres saber mucho más sobre la cirugía ATM, presta atención a este artículo. 

La articulación temporo-mandibular, ATM, trabaja como una bisagra que aúna la mandíbula con la parte lateral de la cabeza. En esta zona existen dos articulaciones que se encuentran en cada lado de la cabeza, justo en frente de los oídos y deben funcionar de forma sincronizada.

Una de las funciones de esta articulación es permitir a la persona poder hablar y masticar correctamente. Sin duda, una parte de nuestro cuerpo ideal para poder vivir el día con calidad. No obstante, algunos de los pacientes que acuden a nuestra clínica cuentan con una alteración de la articulación. Estos trastornos pueden provocar dolor, y disfunción en la articulación y en los músculos. 

Normalmente, los casos son en mujeres de 20 años, o de entre 40 y 50 años. No obstante, también nos hemos encontrado con bebés que, al nacer, sufren una  alteración en la articulación como la falta total o parcial de desarrollo de la ATM. Es por ello que, en estos casos, los pacientes deben visitar nuestra clínica y ponerse en buenas manos, para poder solucionar rápidamente su problema.

Disfunción ATM síntomas y tratamiento para solucionar este problema

ATM y tratamiento en Barcelona

Existen tres clases distintas de alteraciones en ATM, que causan un dolor distinto en cada una de ellas. La primera es el dolor miofascial, causado por tensión o cansancio, que provoca dolor en los músculos que controlan la mandíbula. En algunas ocasiones, también puede provocar la reducción de la movilidad de la mandíbula. 

Por otro lado, tenemos las alteraciones internas de la ATM, que es la alteración más común. Suele suceder cuando el menisco de la ATM se disloca o padece una lesión el cóndilo, provocando síntomas con limitación a la movilidad, dolor articular muy fuerte o chasquidos al mover la articulación. 

Finalmente, la articulación también puede estar inflamada o padecer alteraciones degenerativas. 

El dolor que causa esta alteración suele presentarse en:

  • La cara, mandíbula o cuello. 
  • Alrededor de la oreja, como también, delante o dentro. 
  • En los dos lados de la cara. 
  • Al apretar los dientes en un lado de la cara. 
  • Los músculos y la mandíbula. 

Los tratamientos que se llevan a cabo en Clínica Birbe para tratar las alteraciones del ATM son dos. Por un lado, confiamos en la fisioterapia craneal y en los ejercicios adecuados, junto con férulas de estabilización personalizada. Un tratamiento que realizan nuestros pacientes de la mano de Roser Vidal, que lleva más de una década en esta especialización. 

Por otro lado, realizamos una  cirugías mínimamente invasiva, la artrocentesis que pretenden limpiar  la articulación, eliminar las partículas microscópicas, tejido inflamatorio, y reparar las estructuras deterioradas, realizando una expansión hidráulica de la cápsula articular.

ATM tratamiento de la mano de los profesionales de Clínica Birbe

Para poder llevar a cabo, en Clínica Birbe, el tratamiento ideal, es importante hacer un diagnóstico correcto y conocer cuál ha sido la causa de esta alteración y cuál está siendo su afectación. 

Los orígenes de un ATM pueden ser varios:

  • Alteraciones en el desarrollo como la hiperplasia de cóndilo.
  • Malocusiones. Alteraciones anatómicas, desplazamiento anterior del disco y otros problemas del cóndilo-disco. 
  • Enfermedades del metabolismo, autoinmunes (como la artritis reumatoidea)
  • Infecciones. 
  • Problemas neuronales o musculares. 
  • Pérdidas prematuras de dientes. 
  • Traumatismos. 
  • Dislocación del disco.
  • Neoplasias. 
  • Osteoartritis.
  • Estrés o depresión. 
  • Inflamaciones. 
  • Pérdida del movimiento articular. 

¿Quieres que nuestros profesionales realicen un diagnóstico para poder conocer a la perfección tu alteración, las causas y las consecuencias, y cuál será el tratamiento adecuado? Si quieres obtener tu cita con un especialista ATM de Clínica Birbe, ponte en contacto con nosotros, a través de nuestro formulario de contacto, nuestro número de teléfono +34 932 124 737, o bien, enviándonos un WhatsApp al +34 626 852 363. Podrás concertar tu primera visita para informarte de todo lo que necesitas saber.

¿Qué porcentaje de la población sufre problemas ATM?

Se estima que unos 3 millones de personas padecen alteraciones en el ATM. De hecho, el tanto por ciento, un 16 %, lo componen los mayores, mientras que el 8 % lo forman los más jóvenes.

¿Qué beneficios obtendremos con el ATM mandíbula tratamiento?

Con estos tratamientos que te hemos comentado en este artículo, notaréis una disminución del dolor considerable, un aumento de la movilidad mandibular y una mejora en la postura corporal.

¿Cuáles son los beneficios del masaje ATM?

Los masajes, los estiramientos y la fisioterapia son tratamientos muy eficaces para solucionar las alteraciones de la ATM. De hecho, la fisioterapia junto con el masaje ATM ofrece un sinfín de beneficios para poder tratar las disfunciones de la articulación temporamandibular, disminuyendo los síntomas, la sensación de hormigueo y de otros síntomas.

Contacta con nosotros

Contáctanos en nuestro horario laboral de:

  • Lunes, jueves y viernes de 8:00h a 16:00h
  • Martes y miércoles de 8:00h a 19:00h.
  • Teléfono: +34 93 212 47 37 

Fuera de nuestro horario laboral puedes enviarnos un WhatsApp o un formulario y te contestaremos al siguiente día hábil. Estando ubicados en Barcelona, recibimos pacientes de todo el territorio nacional e internacional.

Durante tu primera consulta te facilitaremos:

✔ Diagnóstico personal mediante exploración oral y facial.

✔ Presupuesto cerrado con diferentes posibilidades de financiación.

    ¿Por qué operarse en Clínica Birbe?

    Profesionalidad

    Nos dedicamos exclusivamente a la cirugía maxilofacial, implantología y rehabilitación oral de forma interdisciplinar.

    Innovación

    Equipo humano a la vanguardia de su especialidad e instalaciones biotecnológicas de última generación. Instalaciones diseñadas para garantizar la máxima higiene y calidad.

    Exclusividad

    Prestaciones ergonométricas para lograr un mayor confort tanto del paciente como del profesional.

    Testimonios

    Nuestra prioridad es conseguir la excelencia en el tratamiento. Todo ello con un trato personalizado, honesto y de confianza. Además nuestras instalaciones ofrecen la máxima higiene, esterilización y confort.

    ¡Conoce lo que opinan de nosotros!

     

    Phone icon
    Llama / Call
    Contact us!
    WhatsApp icon
    WhatsApp