Blefaroplastia, instrucciones post cirugía

La blefaroplastia es la cirugía que corrige las bolsas que pueden aparecer en los párpados. Su consecuencia puede ser  la relajación del músculo y con el paso de los años se pierde laxitud en las piel y las provoca. Su finalidad es funcional y estética. Funcional ya que muchos pacientes pueden ver que su vista está afectada por la caída y el exceso de piel y estética ya que rejuvenece la mirada.

El cirujano maxilofacial el Dr Joan Birbe director médico de Clínica BIRBE realiza este tratamiento. Este tipo de cirugía se puede realizar con anestesia local simplemente pero es muy recomendable una sedación endovenosa para mayor relajación y tranquilidad del paciente. Clínica BIRBE dispone de un quirófano completamente equipado y preparado para tratar esta cirugía.

Instrucciones post cirugía y cuidados de los puntos

.LLevarás unos puntos no reabsorvibles que los retiraremos en unos 7 días, según cicatrización podría retrasarse más en sacarlos.

.Los 10 primeros días utilizarás una pomada lubricante para hidratar los ojos.

.También te aplicarás una pomada antibiótica en la zona de los puntos.

.El cirujano maxilofacial te receterá antibiótico y analgésicos que los tomarás 5 días pautados.

.Te realizarás curas en casa, mantendrás los puntos libres de “costras”, suavemente con bastoncillos de los oídos te lavarás con agua       oxigenada y al acabar te aplicarás yodo los primeros días.

.Dormir las dos primeras noches con la cabeza más incorporada de lo habitual, nos ayudará a minimizar la inflamación.

.Aplicar frío o compresas frías en los ojos los dos primeros días post intervención.

.Evitar lugares con demasiado polvo la primera semana.

.Utilizar gafas de sol sobre todo la primera semana, es muy importante para tenerlos protegidos.

.Y muy importante no exponerse al sol, el calor y las exposiciones al sol a parte de provocar inflamación nos puede dejar marcas               irreversibles en la zona de las cicatrices.

Una vez ya retirados los puntos hidrataremos bien las cicatrices y aplicaremos aceite de rosa de mosqueta, insistimos en el sol, evitarlo lo máximo posible, si sales a la calle ponte una crema protectora total y cúbrete con una gorra.

Rejuvenece tu mirada y tu rostros, si quieres una valoración no dudes en contactar con nosotros recibirás una visita personalizada.

 

Artículos relacionados

¿Quieres más información?
Escríbenos a través del siguiente formulario:

    Phone icon
    Llama / Call
    Contact us!
    WhatsApp icon
    WhatsApp