Bulimia y anorexia en relación con la salud dental y bucal

La bulimia por desgracia se ha convertido en uno de los trastornos alimenticios más habituales en nuestra sociedad. Este trastorno se da tanto en jóvenes femeninos como masculinos y en edades mas avanzadas también.

Muchos de vosotros os preguntareis…¿ cómo afecta la bulimia a los dientes?

A parte de ser un trastorno alimenticio la bulimia es una enfermedad, una enfermedad muy dura para el que la padece y para su entorno familiar, se caracteriza por forzarse el vómito después de haber ingerido comida, esto lo hacen ya que se tiene una obsesión enfermiza por adelgazar y mantener un peso muy bajo. Esta fijación por el bajo peso en muchas ocasiones es por la sociedad en que vivimos, esas modelos que se ven en pasarelas con delgadez extrema muchas veces repercuten en según que perfil de personas y desencadena a esta fatal enfermedad. También tengo que decir que actualmente esta moda va pasando y la belleza natural y con formas gana a la delgadez extrema.

Diferenciamos la anorexia de la bulimia, la anorexia en un principio no tiene efecto directo sobre los dientes, evidentemente si a la desnutrición. La bulimia provoca un gran problema de las personas que lo sufren.

El vómito segrega una cantidad importante de ácidos del estómago que en contacto directo y continuo con los dientes acaban por desgastar el esmalte de estos, así pues estos dientes quedan debilitados e indefensos a caries y a la acumulación de placa bacteriana.

Al vomitar de 3 a 4 veces diarias destrozamos el esmalte literalmente. Por otro lado a parte de la pérdida del esmalte provocan otras consecuencias.

  • Lengua dolorida, ya que se fuerza la garganta  para provocar al vómito y a su vez la lengua
  • Dolor de garganta permanente.
  • Inflamación de las glándulas salivares, que sufren y se ven afectadas en su comportamiento habitual.

Como resumen desde Clínica BIRBE queremos trasmitirte de lo perjudicial que es esta enfermedad y que se ha convertido en un gran quebradero de cabezas para muchos padres y madres. Detectemos a tiempo, conlleva graves problemas, si has sufrido este trastorno visita a tu dentista,trata tu problema,volverás a lucir tu mejor sonrisa. Si quieres asesorarte contacta con nosotros.

Artículos relacionados

¿Quieres más información?
Escríbenos a través del siguiente formulario:

    Phone icon
    Llama / Call
    Contact us!
    WhatsApp icon
    WhatsApp