¿Se puede realizar ortodoncia si llevo implantes dentales?

Que nos preocupe nuestra estética y nuestra funcionalidad dental es lo más normal, hoy en día no existe barrera ninguna para realizarse un tratamiento de ortodoncia, pacientes de todas las edades son candidatos y candidatas a poder llevarla.

Doctor, soy portadora de implantes dentales y llevo alguna corona dental, ¿ puedo ponerme ortodoncia?.

Esta pregunta suele ser muy habitual, y desde este blog te informamos que SI, se puede realizar tratamiento ortodóntico si eres portador de implantes y o coronas dentales.

Nos podemos encontrar en que el paciente lleva implantes o coronas y quiere realizarse un tratamiento de ortodoncia o el caso en que se realiza una ortodoncia y al final del tratamiento se necesitan colocar implantes, coronas o ambos.

Hace mucho años la ortodoncia solo se pensaba para niños y para adolescentes, la preparación previa era pensando en mover dientes, normalmente en estas edades no existían implantes previos. Ahora son cada vez más los adultos que piensan y se asesoran para un tratamiento de ortodoncia y su boca actual puede verse restaurada por implantes o coronas, el implante dental es la manera más conservadora y estética de reemplazar un diente o varios. Si eres un paciente con estas características no te resignes a no recuperar una bonita sonrisa.  Todos sabemos que un implante insertado en el hueso no puede moverse, los movimientos planificados serán muy concretos y estudiados según la colocación de los implantes por el ortodoncista.

Su planificación es compleja pero posible. En ocasiones el que el paciente lleve ya los implantes nos ayuda, ya que sirven de anclaje para mover dientes.

El otro caso y también muy habitual, es realizar un tratamiento de ortodoncia previo a la colocación de los implantes,  lógicamente se cuenta con una mayor libertad de movimientos. Se abren los espacios y así nos permite un alineado perfecto de los dientes y el espacio suficiente para su colocación.

Si fuese el caso que solamente llevarás coronas los movimientos ortodónticos serían como mover dientes naturales.

Como puedes ver nunca es tarde para llevar ortodoncia. Clínica BIRBE dispone de un gran equipo de ortodoncistas que te orientarán si tienes alguna duda y te informarán de que tratamiento es mejor para ti, existen muchos tipos de aparatología. Contacta con nosotros.

 

Artículos relacionados

¿Quieres más información?
Escríbenos a través del siguiente formulario:

    Phone icon
    Llama / Call
    Contact us!
    WhatsApp icon
    WhatsApp