Clínica de ortodoncia en Barcelona

Somos la Clínica de ortodoncia en Barcelona. Ponte en contacto con nosotros y resolveremos todas tus dudas. 

Clínica de ortodoncia en Barcelona, quiénes somos y qué haremos por ti

Muchas veces algunos pacientes no saben qué tratamiento es el más adecuado para ellos. En nuestra clínica, como clínica de ortodoncia en Barcelona, tenemos las mejores soluciones dentales igual que estéticas para cada caso en concreto, siempre trabajando de forma personalizada, para cada paciente junto con los mejores profesionales.

Tanto si tienes pérdida de dientes como si sufres de prognatismo mandibular o mordida abierta, al igual que problemas dentales, como la pérdida de un solo diente, varios o dientes pequeños u oscuros, nosotros encontraremos la solución adecuada para ti, para que siempre estés cómodo/a con tu sonrisa.

Seguramente, ya conoces qué es la ortodoncia o has oído hablar de este tratamiento en varias ocasiones. Es la especialidad odontológica que corrige la malposición de los dientes y previene las alteraciones del desarrollo de los huesos maxilares. 

Por ello, el principal objetivo de la ortodoncia es conseguir que los dientes estén bien alineados y posicionados. De esa forma, establecemos una función masticatoria correcta, consiguiendo que no se desgasten los dientes y que su funcionalidad sea la más correcta posible.

En Birbe, somos una clínica de ortodoncia, que nos preocupamos por nuestros pacientes. Por este motivo, queremos que todos nuestros clientes luzcan unos dientes alineados, un aspecto esencial para tener una sonrisa bonita, que mejorará tu estado de ánimo y seguridad.

Alineadores dentales, diferencia con los brackets

Clínica de ortodoncia en Barcelona

Dentro de la ortodoncia hay diferentes técnicas que se pueden utilizar. Una de ellas son los alineadores dentales, unas férulas removibles fabricadas con un fino plástico transparente. Son la base para realizar los tratamientos de ortodoncia invisibles. Motivo por el cual se han posicionado como la mejor alternativa a los brackets de porcelana o zafiro.

Están diseñados individualmente para cada paciente, según el estado y plan del tratamiento de ortodoncia necesario. Dependiendo de la complejidad del paciente, también pueden incluirse otros elementos como botones. Además, con este tipo de ortodoncia, ganarás estética, gracias a la transparencia de las férulas, y comodidad. 

Si tienes cualquier duda sobre los alineadores o nuestros tratamientos, no dudes en contactarnos al whatsapp +34 626 852 363, al teléfono +34 932 124 737 o, rellenando nuestro formulario de contacto, ¡Estaremos encantados de ayudarte!

¿Qué tipos de ortodoncia dental existen?

Existen diferentes técnicas para conseguir el mejor resultado para el paciente, teniendo en cuenta la estética, el caso y el presupuesto que se puede invertir. Principalmente, se dividen en dos: el sistema tradicional de ortodoncia fija, o los llamados sistemas de aparatos dentales invisibles. Dentro de la ortodoncia están los brackets o multibrackets, que pueden ser fijos por vestibular o por lingual, los hay metálicos y cerámicos o de porcelana o también llamados de zafiro, mucho más estéticos y que pasan más inadvertidos. Por otro lado, en cuanto a la ortodoncia invisible tenemos: Los alineadores transparentes removibles, entre ellos el InvisalignⓇ, Los brackets estéticos de porcelana y materiales similares, al ser blancos o semitransparentes son mucho menos visibles. La ortodoncia lingual, esta es invisible porque los brackets metálicos están colocados en la cara lingual de los dientes y no se ven. Desde Clínica Birbe, aconsejamos que el paciente haga una visita con un especialista para que, de esa forma, te aconseje cuál es la solución más adecuada, de forma personalizada.

¿Cuánto dura un tratamiento de brackets?

La ortodoncia es uno de los tratamientos más habituales en odontología para conseguir una dentadura sana y funcional. Actualmente, estos tratamientos han avanzado mucho en cuanto a materiales y tecnología, haciendo reducir su duración y dando unos resultados muy eficaces. Y es que, hoy en día, la media de duración de los tratamientos de brackets suele durar unos 18 meses, aunque puede cambiar, dependiendo de cada caso.

¿Cuándo es la mejor edad para la colocación de brackets?

La mejor edad para comenzar este tipo de tratamientos con brackets es alrededor de los 11 años. Aunque, dependiendo del crecimiento de los dientes definitivos, puede ser un poco más temprano o posterior. Cuanto antes se corrige la dentadura, más fácil será evitar problemas posteriores que puedan surgir. Para prevenir, recomendamos que a los 6 años se realice la primera visita al ortodoncista, no únicamente para corregir la dentadura, sino también para tratar y prevenir las alteraciones de crecimiento en los huesos maxilares. Nuestra sonrisa es de las primeras partes que se ven de nosotros, por lo que, cuidarla y prevenir cualquier complicación, es imprescindible para que nunca perdamos la confianza en ella.

Contacta con nosotros

Contáctanos en nuestro horario laboral de:

  • Lunes, jueves y viernes de 8:00h a 16:00h
  • Martes y miércoles de 8:00h a 19:00h.
  • Teléfono: +34 93 212 47 37 

Fuera de nuestro horario laboral puedes enviarnos un WhatsApp o un formulario y te contestaremos al siguiente día hábil. Estando ubicados en Barcelona, recibimos pacientes de todo el territorio nacional e internacional.

Durante tu primera consulta te facilitaremos:

✔ Diagnóstico personal mediante exploración oral y facial.

✔ Presupuesto cerrado con diferentes posibilidades de financiación.

    ¿Por qué operarse en Clínica Birbe?

    Profesionalidad

    Nos dedicamos exclusivamente a la cirugía maxilofacial, implantología y rehabilitación oral de forma interdisciplinar.

    Innovación

    Equipo humano a la vanguardia de su especialidad e instalaciones biotecnológicas de última generación. Instalaciones diseñadas para garantizar la máxima higiene y calidad.

    Exclusividad

    Prestaciones ergonométricas para lograr un mayor confort tanto del paciente como del profesional.

    Testimonios

    Nuestra prioridad es conseguir la excelencia en el tratamiento. Todo ello con un trato personalizado, honesto y de confianza. Además nuestras instalaciones ofrecen la máxima higiene, esterilización y confort.

    ¡Conoce lo que opinan de nosotros!

     

    Phone icon
    Llama / Call
    Contact us!
    WhatsApp icon
    WhatsApp