Cirugía maxilofacial y tecnología 3D

Ya es una realidad y lo tenemos más cerca de lo que creemos. Se trata de un nuevo sistema de reconstrucción maxilofacial que permite diseñar y elaborar prótesis personaizadas mediante la tecnología de impresión en 3D. Y es que ya lo veníamos anunciando hace tiempo sobre cómo este tipo de impresoras están dando pasos agigantados en nuestro sector y poco a poco se va implantando en los principales centros de cirugía oral y maxilofacial de todo el mundo.

La empresa encargada ha desarrollado un sistema que parte en primer lugar de una resonancia que es la que se envía directamente a la plataforma para que los ingenieros la conviertan en un modelo en 3D y que de ahí se pueda abordar la cirugía de forma previa y virtualmente como os hemos ido comentando en artículos anteriores. De esta forma los cirujanos tenemos a nuestro alcance los puntos exactos y precisos donde hay que actuar y que así las prótesis vayan exactamente en el sitio en el que se ha planificado previamente y el margen de error se minimice la máximo.

No obstante, siempre hace falta la mano humana de un buen cirujano maxilofacial para determinar el grosor, agujeros para fijar los tornillos y la posición de la placa para que después, eso sí, sea la nueva impresora en 3D la que realice una réplica de titanio en 3D del modelo realizado. Los materiales utilizados son poliamida y titanio mediante un láser que une todas las partículas y da lugar al resultado final.

Aunque sin duda una de las cosas que más nos gustan es el tiempo que se tarda en hacerlo, que es de unos cinco días como máximo por lo que los procesos y tratamientos se acortan muchísimo y por lo tanto la experiencia del paciente y su tratamiento se ven favorecidos.

La impresión de productos médicos es toda una realidad y en nuestro sector ya nos estamos aprovechando de estas novedades, por lo que si tú quieres ser otro de los pacientes sometidos a las últimas tecnologías no dudes en consultar con nuestro equipo de profesionales médicos expertos en cirugía maxilofacial que se encargan de implantar las últimas técnicas y novedades en sus instalaciones para que el tratamiento sea lo más efectivo posible. De hecho el Doctor Birbe es una de las figuras maxilofaciales mejor reconocidas a nivel nacional e internacional por su labor, experiencia y formación académica.

Artículos relacionados

¿Quieres más información?
Escríbenos a través del siguiente formulario:

    Phone icon
    Llama / Call
    Contact us!
    WhatsApp icon
    WhatsApp