Triángulos negros entre los dientes o troneras

antesdespues    Esto es una información que Clínica BIRBE te ofrece y espera sea de tu interés.

¿Os habéis fijado a veces en nosotros mismos o en algunas personas que tienen espacios en negro entre diente y diente tocando encía?

Son las llamadas troneras interdentales, se forman por varias causas que ahora mismo te nombraré y también quiero transmitirte que tiene fácil solución.

Os explicaré lo importante que es la encía en nuestros dientes y lo necesario que es mantenerla bien sana.

La encía es un tejido dentro de la boca que cubre los maxilares, tenemos encía tanto en el maxilar superior como en el inferior, nos ayuda a mantener y a sujetar los dientes junto al ligamento periodontal. Su color tiene que ser rosado o rojo pálido, eso nos indica una encía sana, una mala higiene o una poca higiene puede provocar enfermedad periodontal como la gingivitis y mas grave la periodontitis. La encía se divide en dos regiones, la encía libre y la insertada, estas dos regiones se combinan para formar la punta de la encía que se extiende de diente a diente, a eso le llamamos la papila interdentária. Como te he comentado antes debemos cuidarlas tanto en casa con un buen cepillado y en la consulta dental con tu periodoncista o higienista, ellas te darán las correctas pautas para lucir una encía sana.

En ocasiones post patologías como enfermedad periodontal o mala higiene, esta papila puede retraerse y desaparecer, vemos un espacio en negro entre diente y diente,  estéticamente y funcionalmente no es favorable.

En Clínica BIRBE te ofrecemos varios tratamientos para solucionar este problema. Podemos hablar de carillas, es un  tratamiento estético que se puede trabajar con diferentes materiales como porcelanas o composites. Estos tratamientos son definitivos,  eso si,  sin olvidarnos de un buen mantenimiento.

También quiero que conozcas otra técnica, no es nada agresiva, se trata de reconstruir los dientes a nivel de la corona y encía, rellenamos los laterales con composite ( material que se utilizan para los empastes)  y en una sesión corta en consulta cerramos las troneras o triángulos negros. Este tratamiento al realizarse con composites requiere un mantenimiento que se solemos revisar cuando vienes a visitar a tu periodoncista o higienista dental.

Esperamos que este post haya sido de tu utilidad, si deseas una valoración personalizada contacta con nosotros.

 

Artículos relacionados

¿Quieres más información?
Escríbenos a través del siguiente formulario:

    Phone icon
    Llama / Call
    Contact us!
    WhatsApp icon
    WhatsApp