Día de la salud buco dental

¿ Sabías que cada 20 de marzo se celebra el Día mundial de la salud bucodental?

Es un día pensado en aumentar la conciencia sobre la importancia que tiene la salud bucal, no solamente de cara a tus dientes o encías, si no para tu salud general y bienestar.

Está bien que exista un día en especial pero tenemos que ser conscientes que es el día a día en tu higiene bucodental y tus revisiones a tu odontólogo de confianza que te beneficiará de una excelente salud.

¿ Por qué es tan importante?

Porque estadísticamente está comprobado que el 90 por ciento de la población sufrirá enfermedad periodontal y enfermedades orales durante su vida. Todo esto se puede evitar con la prevención y la información.

Eduquemos a nuestros pequeños desde edad temprana a iniciar el cepillado como si fuera un juego diario. Visita al odontopediatra periódicamente, será el especialista que hará las revisiones de tus hijos y cualquier anomalía que vea la solucionará. También es importante la colaboración desde el centro educativo, facilitando a los alumnos a que se puedan cepillar los dientes después de la comida y realizando talleres y actividades para familiarizar a los niños y niñas con el mantenimiento de una boca sana. Que sepan cuantos dientes temporales tienen, a que edad los cambiarán, la importancia de evitar las caries…etc.

Los adultos tenemos 32 diente definitivos en boca, en ocasiones se pierden por caries o por problemas periodontales, por muy buena genética que tengas tienes que hacer las revisiones con el especialista cuando el te lo indique, no solo debes cepillarte en casa, también se necesitan profilaxis profesiones en la consulta dental.

Todos deseamos una sonrisa bonita y saludable, en tus manos está poder lucirla, existen muchos tratamientos de estética dental que te ayudarán a lograrla. Ortodoncia, blanqueamientos, carillas dentales… tratamientos muy beneficiosos y cero agresivos para tus dientes.

Clínica BIRBE trabaja todas las especialidades con un equipo multidisciplinar que te ayudará en todo lo que necesites.

Hagamos que todos los días del año sea el Día Mundial de la salud bucodental, cuida tu sonrisa en cualquier etapa de tu vida.

Contacta con nosotros, recibirás una valoración personalizada.

Artículos relacionados

¿Quieres más información?
Escríbenos a través del siguiente formulario:

    Phone icon
    Llama / Call
    Contact us!
    WhatsApp icon
    WhatsApp