Efectos de las drogas sobre tus dientes y tu salud bucal

Desde este post hoy hablaremos sobre tu salud dental y la ingesta de drogas. Todos sabemos que las drogas traen graves problemas de salud en general y problemas familiares.  

Las drogas también recaen en tu salud dental, existen manifestaciones orales con su consumo. 

Estas manifestaciones pueden ser fatales, hasta el punto de la pérdida de tus dientes y importantes problemas en las encías que desarrollarán una pérdida de hueso.

 

Tipos de drogas y consecuencias

Consumo de cannabis: Con  el cannabis suele aparecer xerostomia ( sequedad de boca continua) con mucho mas riesgo de padecer caries ya que al no hidratar con la saliva se forman mas fácilmente. También es la principal consecuencia de enfermedad periodontal, se inicia con una gingivitis y acaba siendo una periodontitis o también llamada piorrea, al verse afectado el soporte del diente y todos los tejidos que lo envuelven sentenciamos al diente o molar y lo perdemos. Está demostrado que los consumidores tiene un bajo hábito a la higiene dental y eso acelera todo el proceso de deterioro. Su consumo también pude derivar a un cáncer oral.

 

Cocaína

Se consume de varias maneras, pero una de ellas es fumándola o frotándola contra las encías, es muy ácida y destruye el esmalte dental dejándolos completamente desprotegidos. 

Los consumidores suelen tener xerostomía y eso provoca que aparezcan más caries. La cocaína como todos sabemos es un gran excitante, al consumirla aprietas los dientes (bruxismo) y su consecuencia son dolores de cabeza, dolores mandibulares y fracturas en los dientes.

Podríamos extendernos a muchas más drogas que por desgracia son vendidas y consumidas, y todas afectan a la salud bucal a parte de otras muchas más cosas. 

Cada vez hay más información y los jóvenes están más sensibles con el tema drogas.

Los colegios e institutos aportan mucha información pero desde casa como padres y madres debemos hablar con ellos y mentalizar de que las drogas no nos aportan nada.

 

En Clínica BIRBE realizamos muchos tratamientos de reconstrucciones, recuerda que tu sonrisa es tu carta de presentación, lucirla bonita y sana está es tus manos, si quieres que te ayudamos. Construimos sonrisas bonitas y sanas, contacta con nosotros.

 

Artículos relacionados

¿Quieres más información?
Escríbenos a través del siguiente formulario:

    Phone icon
    Llama / Call
    Contact us!
    WhatsApp icon
    WhatsApp