Tratamiento cáncer oral en Barcelona

 ¿Quieres informarte sobre en qué consiste el tratamiento de cáncer oral en Barcelona? Ponte en contacto con nosotros y resolveremos todas tus dudas.

Clínica Birbe, tratamiento cáncer oral en Barcelona

Todos sabemos lo que es el cáncer y los problemas que provoca, pero ¿somos conscientes de lo muy presente que está a nuestro alrededor? El cáncer oral va estrechamente relacionado con los malos hábitos, la contaminación u otros factores externos, ¡y cada vez es más frecuente en nuestra sociedad! 

Es muy importante ser consciente de ello y ser precavido. Por ello, si tienes algún síntoma como puede ser un bulto en el cuello, lo crucial es ponerse en manos de un especialista de forma inmediata. También es primordial tener en cuenta que, cuanto antes se detecte, el tratamiento será menos invasivo, aumentando las posibilidades de curación total.

Desde nuestra clínica, utilizamos una cirugía resectiva y reconstructiva para este tratamiento. De esa manera, podemos ayudarte a detectar y curar este tipo de cánceres.

Cáncer en la lengua: ¿cómo detectarlo y qué síntomas aparecen?

Este tipo de cáncer generalmente se desarrolla en las células escamosas de la superficie de la lengua, o mucosa de la boca, provocando tumores o lesiones. La señal más notoria que puede indicar que sufres este tipo de cáncer es una llaga o verruga  en la lengua que no sana, siendo el dolor consistente y molesto. 

Otros de los síntomas más destacados son las manchas rojas, o rojas y blancas, el dolor de garganta o dolor al tragar, llagas y úlceras bucales que no sanan, sensación de tener algo en la garganta, dientes flojos, protuberancia en la boca, entre muchos otros. Especialmente en el contexto de pacientes fumadores y bebedores de alcohol regularmente.

Es importante destacar que las personas con mayor riesgo de desarrollar cáncer oral son las que fuman o beben en exceso, por ese motivo, es recomendable llevar un control para prevenir cualquier problema.

Cáncer oral: tratamiento y control

Es un tipo de cáncer que se puede curar, sobre todo si se detecta rápidamente. Para ello, existen tres opciones principales de tratamiento contra el cáncer maxilofacial, oral u orofaríngeo; la cirugía, radioterapia y la quimioterapia.. Cabe destacar que es muy importante analizar cada paciente de forma única y personalizada para, de esta manera, detectar cuál es el mejor tratamiento.

Las opciones de tratamiento dependen de diferentes factores que son:

  • El tipo y extensión  del cáncer.
  • Los efectos secundarios posibles.
  • Preferencias del paciente igual que su estado de salud general. 

Una vez analizados todos estos factores, se puede utilizar uno de estos tratamientos o una combinación de ellos.

En el caso de que detectes algunos de estos síntomas, tengas dudas o quieras conocer más sobre las soluciones que ofrecemos desde Clínica Birbe, puedes contactarnos a través de nuestro formulario de contacto, al teléfono +34 932 124 737, o vía WhatsApp al +34 626 852 363. Contáctanos sin compromiso, estaremos encantados de ayudarte.

Tumor en el paladar, ¿cómo identificarlo rápidamente?

Un tumor en el paladar es una masa que presenta una anormalidad y está formada por tejido corporal. Aparece en el paladar siendo fácil su reconocimiento, ya que la persona puede detectarlo con la sensibilidad de su lengua. Entonces, te preguntarás, ¿cómo detecto si es benigno o maligno? Con una biopsia. La complejidad que poseen estos tumores obliga a los especialistas a realizar estudios específicos para, así, tener la capacidad de determinar su origen y tratamiento específico.

¿Qué preguntas son recomendables hacer antes del tratamiento cáncer oral?

Una vez has detectado que tienes este tipo de cáncer, lo mejor es informarte sobre ello para elegir la mejor opción para tu cura. Contactar con un profesional para saber en qué etapa te encuentras es el primer paso que debes seguir. Una vez se conoce la situación, tienes que realizar algunas preguntas al médico como: ¿cuáles son mis opciones? O, si soy fumador, ¿dejar de fumar puede ayudarme a obtener mejores resultados con el tratamiento? Debes realizar todas las preguntas que sean necesarias para encontrar la solución que mejor se adapte a tu caso y necesidades.

¿Tiene alguna secuela la cirugía del cáncer oral?

No dejan secuelas, aunque sí que dolores localizados temporales, los primeros días, una vez se ha realizado la operación. En general, este tipo de cirugías suelen causar hinchazón, lo que puede dificultar un poco la respiración. También puede provocar la pérdida permanente de la voz, dificultad al masticar o tragar. Son consecuencias normales al hacer una intervención en esta zona. Con el paso de los días los dolores mejoran quedando recuperado el paciente.

Contacta con nosotros

Contáctanos en nuestro horario laboral de:

  • Lunes, jueves y viernes de 8:00h a 16:00h
  • Martes y miércoles de 8:00h a 19:00h.
  • Teléfono: +34 93 212 47 37 

Fuera de nuestro horario laboral puedes enviarnos un WhatsApp o un formulario y te contestaremos al siguiente día hábil. Estando ubicados en Barcelona, recibimos pacientes de todo el territorio nacional e internacional.

Durante tu primera consulta te facilitaremos:

✔ Diagnóstico personal mediante exploración oral y facial.

✔ Presupuesto cerrado con diferentes posibilidades de financiación.

    Deseo estar al día de las novedades de la clínica

    ¿Por qué operarse en Clínica Birbe?

    Profesionalidad

    Nos dedicamos exclusivamente a la cirugía maxilofacial, implantología y rehabilitación oral de forma interdisciplinar.

    Innovación

    Equipo humano a la vanguardia de su especialidad e instalaciones biotecnológicas de última generación. Instalaciones diseñadas para garantizar la máxima higiene y calidad.

    Exclusividad

    Prestaciones ergonométricas para lograr un mayor confort tanto del paciente como del profesional.

    Testimonios

    Nuestra prioridad es conseguir la excelencia en el tratamiento. Todo ello con un trato personalizado, honesto y de confianza. Además nuestras instalaciones ofrecen la máxima higiene, esterilización y confort.

    ¡Conoce lo que opinan de nosotros!