El envejecimiento se refleja en todas las partes de nuestro cuerpo, algunas tan evidentes como la piel o el cabello. Pero con frecuencia olvidamos que también afecta a nuestros dientes, que pueden perder brillo, oscurecerse y presentar microfacturas en el esmalte dental. Un rejuvenecimiento dental les devolverá un aspecto más juvenil, mejorará su resistencia y garantizará una sonrisa más vital, saludable, armoniosa y luminosa.
Salud y estética con un rejuvenecimiento dental
El paso del tiempo afecta al aspecto y la salud de nuestros dientes. Es habitual que el esmalte se desgaste, que se formen fisuras y microfracturas, y que presenten algunas manchas y un oscurecimiento progresivo. Son las señales más habituales del envejecimiento dental. Sin embargo, gracias a los avances en odontología estética, en Clínica Birbe podemos devolver a tu sonrisa la vitalidad y la salud perdidas. Nuestros tratamientos de rejuvenecimiento dental están diseñados para mejorar la estética de tu dentadura y, al mismo tiempo, mantener su funcionalidad en buen estado.
Somos expertos en odontología y en cuidar la apariencia estética dental, pero también estamos especializados en mantener la salud bucal, encargada de preservar funciones tan esenciales como la masticación y la deglución. Gracias a la unión de ambas cosas, conseguimos sonrisas más atractivas que aumentan tanto la autoestima como la calidad de vida.
Tipos de tratamientos para rejuvenecer los dientes
El rejuvenecimiento dental es un conjunto de tratamientos dirigidos a restaurar la estética y la salud de los dientes que han sufrido daños o cambios en su apariencia. Dichos daños pueden incluir el desgaste, la pérdida de color, fisuras o fracturas, e incluso transformaciones en la forma de los dientes producidas por factores como el bruxismo, el hábito involuntario de apretar o rechinar los dientes.
Entre los principales factores que afectan al aspecto de nuestros dientes se encuentran el consumo de ciertos alimentos y bebidas, como el café o el vino tinto, el tabaquismo y el estrés. Por suerte, esta situación puede revertirse. En Clínica Birbe, disponemos de una variedad de tratamientos de rejuvenecimiento dental que se adaptan a las necesidades de cada paciente. Estos son los más populares:
- Blanqueamiento dental. Es uno de los tratamientos de rejuvenecimiento dental que más solicitan nuestros pacientes. Consiste en aclarar varios tonos el color del esmalte dental, adaptándose a cada caso, eliminando manchas superficiales y profundas. Existen distintos tipos de blanqueamiento dental, te aconsejamos el más adecuado para tí.
- Carillas de composite. Son una opción idónea para quienes buscan una solución económica y efectiva para mejorar la apariencia dental. Están elaboradas con resinas biocompatibles que imitan el aspecto del esmalte natural. Estas finas láminas corrigen imperfecciones y devuelven a los dientes un aspecto joven y fresco. Por otro lado, el composite permite personalizar el tono de las carillas, adaptándolas al color natural de los dientes de cada paciente.
- Carillas de porcelana. Son láminas ultrafinas, de como máximo 0,5 mm de espesor, elaboradas con este material que aporta mucha resistencia y durabilidad. Se adhieren a la superficie de los dientes, facilitando una solución duradera y resistente a problemas como el desgaste, las fracturas y las manchas. Al tratarse de un material más resistente que el composite, son una solución ideal para quienes presentan daños profundos en sus dientes y necesitan una solución a largo plazo.
- Coronas o fundas de porcelana sin metal. Son perfectas para dientes que tienen sus coronas dentales con obturaciones muy grandes o que ya tienen una corona antigua con exposición del margen metálico gingival.
- Eliminación de la sonrisa gingival. Este tratamiento está pensado para las personas que muestran más encía que dientes al sonreír. El objetivo es reducir el exceso de encía visible, permitiendo que los dientes sean los verdaderos protagonistas de la sonrisa.
- Ortodoncia invisible. Para aquellos que buscan alinear sus dientes y mejorar su sonrisa de manera discreta, la ortodoncia invisible, con alineadores transparentes, es una excelente opción. Esta técnica permite corregir problemas de apiñamiento dental y una amplia gama de maloclusiones, de una manera cómoda y prácticamente imperceptible. Con ella se consigue una sonrisa armónica y rejuvenecida.
¿Quieres conocer con más detalle cómo realizamos un rejuvenecimiento dental en Clínica Birbe? Si contactas con nosotros, te informaremos de todo lo que quieras saber y estudiaremos tu caso de forma personalizada. Puedes llamarnos al +34 932 124 737, enviarnos un whatsApp al +34 626852363 o escribirnos a clinica@birbe.org.
Artículo redactado por el Comité Editorial de Birbe