Enfermería maxilofacial

Hoy desde este post hablaremos de la importancia del personal auxiliar en la consulta del cirujano maxilofacial.

Cuando buscas un centro para realizarte este tipo de tratamientos, cirugía ortognática, estética facial etc… por supuesto lo más importante es el cirujano maxilofacial, nos importa su formación y su experiencia, pero también existe un equipo detrás que te ayudarán y estarán a tu lado, el personal de enfermería.

La labor de este personal es instrumentar en las intervenciones quirúrgicas, pero existen mas tareas para las cuales están formados/as.

Tareas del personal de enfermería

En el momento que inicias la primera consulta con el cirujano conocerás al auxiliar que se encargará de asistir y ayudar al doctor.

Instrumentación de la intervención: El personal debe estar formado y titulado, para que un tratamiento se realice con éxito se necesita agilidad y una excelente comunicación con el cirujano maxilofacial.

Tener conocimiento de las patologías.

Estar familiarizada/o con biomateriales.

Preparación del proceso quirúrgico y tener control del instrumental necesario.

Saber el manejo de placas y tornillos que se utilizan como fijación rígida en según que intervenciones.

Realizar curas.

Conocer y saber todo el proceso de esterilización de material.

Estas tareas son básicas e imprescindibles, pero el factor humano también importa. El paciente acaba cogiendo mucha confianza en el personal de enfermería. La importancia de la función psicológica también se valora mucho.

Cuando se trabaja en cirugía maxilofacial ves que existen muchos pacientes que no están contentos con su cara, muchos de ellos pueden tener problemas de autoestima y aquí el cirujano maxilofacial y su equipo son de gran ayuda para que la vida de esa persona de un giro positivo y le ayude a ser más feliz, el apoyo emocional del que disponga siempre será importante.

Ayudar a controlar sus miedos y estando a su lado durante todo el proceso, sea cual sea la intervención. Toda cirugía por pequeña o grande que sea es importante.

Como toda profesión este trabajo debe ser vocacional, que mejor forma de vivir haciendo lo que te gusta y por supuesto realizarlo bien.

Clínica BIRBE dispone de un excelente cirujano el Dr Joan Birbe y de un gran equipo humano. No te sientas inseguro, estamos para ayudarte, si quieres conocernos te esperamos, contacta con nosotros, recibirás una consulta personalizada.

 

 

 

Artículos relacionados

¿Quieres más información?
Escríbenos a través del siguiente formulario:

    Deseo estar al día de las novedades de la clínica

    Phone icon
    Llama / Call
    Contact us!
    WhatsApp icon
    WhatsApp