Salud oral, claves para mantenerla.

Como todos sabemos con una buena prevención podemos evitar una enfermedad así pues apliquemos esto a la salud bucal, evita desarrollar una patología como pueden ser la enfermedad periodontal o las caries con la prevención.

Tu salud oral se ha de cuidar diariamente, desde edades tempranas y durante el resto de tu vida. Si educamos desde la niñez con este hábito nos ahorraremos muchas complicaciones en el futuro, caries, maloclusiones dentarias, enfermedad periodontal.

Pautas básicas para una prevención oral diaria.

Hábito de cepillado: Es fundamental e importante para tener una buena salud bucal. Su técnica tiene que ser correcta y nos debemos cepillar después de cada comida. Seguiremos un circuito de cepillado para que no se nos olvide ninguna parte del diente o molar. No solo nos cepillaremos la parte visible, recuerda que el diente tiene más caras y todas tienen que quedar libre de placa bacteriana. Realizaremos el cepillado con movimientos suaves y circulares, recuerda que si te cepillas bruscamente puedes dañar las encías.

Cepillos interproximales: No sustituyen al cepillado, es un utensilio más para la limpieza entre diente y diente, también es muy importante la seda o cinta dental.

Irrigadores bucales: Como complemento al cepillado es muy positivo, sobre todo en pacientes con prótesis sobre implantes o pacientes con ortodoncia ( Brackets)

Utilizar colutorios con flúor, para prevenir la caries dental.

Un estilo de vida sano también nos influye en la salud, consumir pocos azúcares, no abusar de las bebidas alcohólicas. La clave principal en alimentación es una dieta equilibrada y variada. También está demostrado que el estrés está relacionado con el bruxismo.

A parte de una buena higiene oral en casa es imprescindible realizar las  higienes dentales profesionales y las revisiones periódicas con tu dentista de confianza.

Lo que está más que claro es que los hábitos saludables nos ayudan a prevenir muchas patologías, sonríe a la vida con unos dientes bonitos y sanos, Clínica BIRBE y su gran equipo de profesionales te puede ayudar a conseguirlo, te asesorará y llevará un seguimiento de tus controles. Consulta con nosotros, recibirás una visita personalizada. Tu sonrisa y tu salud es importante para ti y también para nosotros.

 

Artículos relacionados

¿Quieres más información?
Escríbenos a través del siguiente formulario:

    Phone icon
    Llama / Call
    Contact us!
    WhatsApp icon
    WhatsApp