Tratamiento del bruxismo en Barcelona

¿Estás buscando una clínica experta en el tratamiento del bruxismo en Barcelona? En Clínica Birbe te pondrás en las mejores manos.

Tratamiento de bruxismo en Barcelona: Clínica Birbe, referentes en esta especialidad

Es muy probable que todos, en alguna ocasión, notemos una fuerte tensión en la zona de la mandíbula e, incluso, nos despertemos del sueño con un dolor en la boca que puede ocasionar dolor de cabeza. En la mayoría de los casos, esto sucede debido al bruxismo

Pero ¿en qué consiste esta patología? El bruxismo es un movimiento inconsciente de la musculatura mandibular, que consiste en apretar los dientes, produciendo un desgaste de los mismos. Este movimiento puede suceder tanto por el día como por la noche, aunque el más común es el que se produce durante el sueño. 

En muchas ocasiones, la persona no es consciente de que padece este hábito, hasta que acude al dentista, o bien, su pareja le advierte que rechina los dientes, normalmente, al dormir. Desde Clínica Birbe te traemos buenas noticias, ya que corregir esta patología tiene fácil solución a través de diversas técnicas.

Bruxismo: Causas y síntomas

Tratamientos del bruxismo en Barcelona

En lo que se refiere a las causas del bruxismo, son varias las teorías sobre los posibles motivos de su aparición. En la actualidad, no hay un motivo específico para definir el origen de esta patología. Sin embargo, el estrés, la ansiedad y los problemas para dormir son considerados los principales factores que provocan el rechinamiento de los dientes. 

Al tratarse de un hábito, en muchas ocasiones, inconsciente, y que sucede durante la noche, es muy común que el paciente no presente ningún síntoma que le indique que sufre bruxismo. Esto puede suponer un problema, ya que las piezas dentales pueden sufrir daños permanentes, cómo desgaste, fisuras y fracturas. Por ello, es importante que, si presentas algún síntoma como dolor facial, de cabeza o cuello, sensibilidad a ciertos alimentos, o insomnio y dolor en el oído entre otros, acudas a Clínica Birbe para que nuestros profesionales realicen un diagnóstico personalizado y lleven a cabo alguno de los tratamientos eficaces para combatir el bruxismo.

Solución del bruxismo: tratamientos que pueden llevarse a cabo en Clínica Birbe

Si has notado alguno de los anteriores síntomas y quieres solucionar tu problema de bruxismo, nosotros te vamos a ayudar. Y es que nuestro equipo, siempre que percibe algún síntoma de esta patología, realiza un diagnóstico personalizado con el objetivo de determinar el tratamiento para prevenir el dolor, evitar un futuro daño dental y reducir el apretamiento de dientes. 

Una vez realizado el diagnóstico, el tratamiento del bruxismo tiene como objetivo disminuir los efectos perjudiciales de esta patología, mediante las férulas de descarga. Estas se suelen colocar en la boca durante toda la noche y consiguen evitar el desgaste de las piezas dentales y, por supuesto, solucionar los síntomas derivados de este hábito. No obstante, si el desgaste de los dientes es severo, antes de llevar a cabo el tratamiento con las férulas, hay que reparar los daños en los dientes para que los resultados sean un éxito.

Si quieres más información sobre el bruxismo y su tratamiento, puedes ponerte en contacto con la clínica a través de nuestro  formulario de contacto, nuestro número de teléfono +34 932 124 737, o vía WhatsApp al +34 626 852 363.¡Pide tu cita y ponte en las mejores manos!

¿Cómo evitar el bruxismo nocturno?

Además del tratamiento indicado por el especialista, es importante tomar una serie de medidas para prevenir o ayudar a tratar el bruxismo. Algunas de estas medidas son: Reducir el estrés del día a día, mediante actividades que ayuden a relajarse. Evitar el consumo de sustancias estimulantes por la noche. Masajear la zona de la mandíbula antes de dormir. Acudir a revisiones periódicas con el dentista para evaluar el estado del tratamiento. Advertir si aparece algún signo de esta patología y recurrir al tratamiento más adecuado lo más rápido posible.

¿Cuál es la mejor opción para combatir el bruxismo?

Si quieres solucionar tu problema de bruxismo, ¡sin duda Clínica Birbe es tu mejor opción! Desde la primera revisión, te acompañarán profesionales de referencia en esta especialización, que trabajan para dar siempre los mejores resultados a nuestros pacientes. En nuestra clínica, confiamos en los eficaces tratamientos que se pueden llevar a cabo para solucionar el problema y, por supuesto, dar a nuestros pacientes, la tranquilidad y salud bucodental que necesitan.

¿Cuál es el precio del bruxismo?

El precio de este tratamiento dependerá de cada caso. Según el estado de los dientes, se deberá hacer un procedimiento más o menos amplio, por lo que el presupuesto se realizará una vez se tenga el diagnóstico.

Contacta con nosotros

Contáctanos en nuestro horario laboral de:

  • Lunes, jueves y viernes de 8:00h a 16:00h
  • Martes y miércoles de 8:00h a 19:00h.
  • Teléfono: +34 93 212 47 37 

Fuera de nuestro horario laboral puedes enviarnos un WhatsApp o un formulario y te contestaremos al siguiente día hábil. Estando ubicados en Barcelona, recibimos pacientes de todo el territorio nacional e internacional.

Durante tu primera consulta te facilitaremos:

✔ Diagnóstico personal mediante exploración oral y facial.

✔ Presupuesto cerrado con diferentes posibilidades de financiación.

    ¿Por qué operarse en Clínica Birbe?

    Profesionalidad

    Nos dedicamos exclusivamente a la cirugía maxilofacial, implantología y rehabilitación oral de forma interdisciplinar.

    Innovación

    Equipo humano a la vanguardia de su especialidad e instalaciones biotecnológicas de última generación. Instalaciones diseñadas para garantizar la máxima higiene y calidad.

    Exclusividad

    Prestaciones ergonométricas para lograr un mayor confort tanto del paciente como del profesional.

    Testimonios

    Nuestra prioridad es conseguir la excelencia en el tratamiento. Todo ello con un trato personalizado, honesto y de confianza. Además nuestras instalaciones ofrecen la máxima higiene, esterilización y confort.

    ¡Conoce lo que opinan de nosotros!

     

    Phone icon
    Llama / Call
    Contact us!
    WhatsApp icon
    WhatsApp