Estudio del sueño. Apnia

Desde Clínica BIRBE  en un blog anterior te hablamos de lo que son las apneas, del problema que puede ser en tu vida y de las soluciones que existen para curarlas. La apnea se manifiesta por la noche, es un trastorno que se caracteriza por la interrupción de la respiración, si el corte dura menos de diez segundos se considera, una pausa respiratoria.

La apnea del sueño se diagnostica con una prueba llamada polisomnografía o estudio del sueño también llamado.

Como te he comentado anteriormente la polisomnografía es el estudio para detentar y diagnosticar las apneas, este estudio tiene un excesivo coste a parte  las importantes demoras que existen para realizarlo.

Hoy os voy hablar del dispositivo “Apnia”, una alternativa de diagnóstico y que disponemos en Clínica BIRBE y nos ayuda con gran exactitud a diagnosticar casos severos de apneas.

Este dispositivo nace para poder extender el diagnóstico y la roncopatía a la población de forma sencilla, pudiéndolo realizar en casa tranquilamente y de una forma muy sencilla.

Como se utiliza el Apnia

Previamente a llevártelo a casa lo preparamos para ti exclusivamente, como datos importantes te preguntamos y es necesario tu peso y altura. En la consulta se te realiza un test, esto también nos ayuda a diagnosticar, pensemos que cada paciente es diferente y el nivel de somnolencia realizando según que tareas cotidianas varía.

El dispositivo tiene cinco canales que registran:

  • Flujo nasal
  • Saturación de oxígeno
  • Frecuencia cardiaca
  • Ronquidos
  • Es portátil, de facil uso y lo utilizarás en tu domicilio. Dormirás en tu ambiente y entorno familiar.

Debajo del pecho se coloca el dispositivo ajustándolo a tu cuerpo con una tira , en la nariz colocarás las mini gafas nasales que controla el flujo nasal. Una pegatina envolviendo tu dedo índice que registrará tu saturación de oxígeno.

Una vez realizado el estudio lo traerás a la consulta y vaciaremos la información para así diagnosticar o realizar un siguimiento de tus apneas.

No nos olvidemos de lo importante que es para tu salud, sufrir apneas puede derivar a importantes enfermedades.

Desde Clínica BIRBE te ofrecemos este estudio, somos pioneros en este tipo de diagnóstico, con esta aparatología, contacta con nosotros, tu salud es lo más importante.

Artículos relacionados

¿Quieres más información?
Escríbenos a través del siguiente formulario:

    Phone icon
    Llama / Call
    Contact us!
    WhatsApp icon
    WhatsApp