Cómo cuidar los implantes dentales

Cuando sufrimos la pérdida de un diente el tratamiento del implante dental hoy en día es el mas recomendado y el mas conservador para reponer un pieza o varias.

Los implantes dentales nos dan mucha seguridad y comodidad, pero no debemos olvidarnos de cuidarlos como si fueran dientes naturales, para evitar complicaciones mantendremos rigurosamente una serie de cuidados.

Es muy importante pensar en restaurar los dientes perdidos, si no lo hacemos provocaremos una pérdida de hueso y movimiento de las piezas vecinas. Hay distintas alternativas cuando nos faltan piezas dentales pero como te he comentado al inicio del blog la alternativa de los implantes es la mas habitual en nuestros días, además de funcionalidad nos da una mayor estética.

Cuidados de los implantes dentales

Hay diferentes fases a comentar sobre los cuidados de los implantes:

Previo a colocar el implante debes tener tu salud bucal correcta, es conveniente visitar a tu higienista y realizar un buen mantenimiento en dientes y encías. Esto nos ayuda a tener una zona limpia de placa bacteriana y de sarro cuando vamos a colocar el implante.

Después de la intervención el cirujano maxilofacial pauta una medicación entre los analgésicos un antibiótico que tomarás de 5 a 7 días para profilaxis post implante.

Pasamos a la osteointegración del implante, durante este proceso el implante se adhiere al hueso, es importante cepillarte la zona como si llevaras ya un diente.

Implante ya con la corona: Nos lo cuidaremos como si fuera un diente natural, es necesario mantener una buena higiene oral, en casa utilizarás la misma técnica que con el resto de tus dientes, utilizaremos un cepillo blando o un cepillo eléctrico. En el implante se puede acumular placa bacteriana, la demos eliminar para no sufrir una perimplantitis.

Son básicos los cuidados en casa pero tienes que acudir a tu periodoncista semestralmente que controlará tus encías. Es aconsejable cada 2 años desmontar la prótesis para poder limpiar mejor el implante, esto lo hará tu periodoncista.

En Clinica BIRBE te ofrecemos una gran experiencia en implantología, contacta con nosotros, disponemos de todos los especialistas para mejorar y conservar tu salud bucal.

 

Artículos relacionados

¿Quieres más información?
Escríbenos a través del siguiente formulario:

    Phone icon
    Llama / Call
    Contact us!
    WhatsApp icon
    WhatsApp